Departamento de Justicia

Hombre que viajó de Michigan a Texas para tener sexo con menor estará 22 años en prisión

HOUSTON – Un residente de Michigan, de 59 años, fue sentenciado a casi 22 años en una prisión federal luego de su condena por coerción y seducir a una menor, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Raymond Dale Carr Jr. se declaró culpable el 27 de enero.

El pasado viernes el juez federal de distrito Andrew S. Hanen ordenó a Carr cumplir un total de 262 meses de prisión. También estará en libertad supervisada durante 10 años después de su sentencia, durante los cuales deberá cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a niños e Internet. Carr también recibirá la orden de registrarse como delincuente sexual. Al imponer la sentencia, el tribunal escuchó a la víctima y su familia. La víctima ha realizado varios intentos de suicidio. Ella y su familia están devastados, según los argumentos presentados.

Carr conoció a la menor de edad de 11 años en línea. Cultivó una relación con ella y discutió viajar a Texas. Carr y la menor se comunicaron a través de mensajes de texto, redes sociales y videollamadas FaceTime. "En septiembre de 2020, Carr condujo de Michigan a Texas y recogió a la menor cerca de su casa. La llevó a un motel local donde tuvo relaciones sexuales con ella", indica un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Las autoridades indican que Carr le dio un anillo a la menor y le sugirió que se casarían cuando ella cumpliera la mayoría de edad. La investigación reveló imágenes de sus manos con anillos a juego. El convicto incluso se jactó ante la víctima de que les contó a sus hijos sobre ella pero no sobre su edad. Creía que su hija se podría molestar ya que la víctima es más joven que ella.

Carr sabía que la víctima era menor de 18 años y no sería mayor de edad por bastante tiempo. Sus comunicaciones hacían referencia a cuánto la amaba y cómo imaginaba que tenían un futuro juntos.

Carr ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de ser transferido a una Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará en un futuro próximo.

FBI Houston realizó la investigación con la asistencia de FBI-Detroit.

Se estima que uno de cada 10 menores será víctima de abuso sexual antes de cumplir los 18 años de edad.
Contáctanos