Retiro de Productos

Peloton retira del mercado 2.2 millones de bicicletas por un defecto con la tija del sillín

Se recomienda a los usuarios de Peloton que dejen de usar de inmediato unas 2.2 millones de bicicletas estáticas debido a un defecto en la tija del sillín.

Telemundo

Peloton está retirando del mercado 2.2 millones de bicicletas estáticas debido al riesgo de que se rompa la tija del sillín.

La empresa pide a los dueños de estas bicicletas que "dejen de usarlas de inmediato" hasta que puedan repararse.

El retiro afecta al modelo PL01 de Peloton, vendido desde enero de 2018 hasta este mayo de 2023.

"Peloton ha recibido 35 informes de que la tija del sillín se rompió y se separó de la bicicleta durante el uso, incluidos 13 informes de lesiones, incluida una muñeca fracturada, laceraciones y hematomas debido a la caída de la bicicleta", dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en un aviso.

"Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las bicicletas estáticas retiradas del mercado y comunicarse con Peloton para obtener una reparación gratuita. Peloton ofrece a los consumidores una tija de sillín gratuita que pueden instalar ellos mismos", agregó la CPSC.

Los consumidores pueden comunicarse sin cargo con Peloton al 866-679-9129 de 6_00 a. m. a 12:00 a. m., hora del Este, los siete días de la semana, u obtener más información en el sitio web de Peloton.

El retiro afecta solo a la Peloton Bike original vendida en los Estados Unidos, dijo la compañía, y no a los modelos internacionales ni a su modelo Bike+ más reciente.

Contáctanos