Unas 580,000 tazas de café de vidrio están siendo retiradas del mercado en todo Estados Unidos después de que los consumidores reportaran docenas de quemaduras y laceraciones.
Según un aviso del jueves de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU, las “tazas de café de vidrio de pared simple Declan” de la marca JoyJolt, ahora retiradas del mercado, pueden agrietarse o romperse cuando se llenan con líquidos calientes.
Hasta la fecha, añadió la CPSC, ha habido 103 incidentes en los que estos vasos se rompieron en la base, lo que provocó 56 lesiones. Eso incluye 35 informes de quemaduras en todo el cuerpo por derrames de líquidos calientes y 21 cortes, siete de los cuales requirieron atención médica como cirugía y puntos.
Las tazas de café de 16 onzas, distribuidas por MM Products Inc., con sede en Nueva York, se vendieron en línea en el sitio web JoyJolt de la compañía y en Amazon.com desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2022 en juegos de seis por entre 20 y 25 dólares.
Los vasos retirados del mercado tienen el número de modelo JG10242, que se puede encontrar en el costado del empaque de los productos y en la confirmación del pedido.
Se insta a los consumidores en posesión de estas tazas retiradas del mercado a que dejen de usarlas inmediatamente y se comuniquen con MM Products para obtener un reembolso completo. El registro también está disponible en línea en la página de retirada de JoyJolt.
En esta página, la compañía señala que emitió el retiro voluntario porque "su seguridad es nuestra principal prioridad".