prestamos estudiantiles

CNBC: gobierno de Biden lanza plan de repago de préstamos estudiantiles SAVE ¡Cómo pedirlo!

Es un plan basado en los ingresos de los deudores con una amplia posibilidad de reducir los pagos en la mitad e, incluso, dejará a algunos sin cuentas mensuales.

Telemundo

El gobierno del presidente Joe Biden lanzó una aplicación beta para su nuevo plan de pago para usuarios de préstamos estudiantiles.

El plan de pago, Saving on a Valuable Education (SAVE), está basado en los ingresos del prestamista, con lo cual se puede reducir a la mitad los pagos mensuales de muchos prestatarios y dejará, incluso, a algunas personas sin factura mensual.

El Departamento de Educación dice que los prestatarios pueden comenzar a inscribirse ahora en lo que llama "el plan de pago más asequible hasta la fecha".

¿Cómo funciona el plan de préstamos estudiantiles SAVE?

En lugar de pagar el 10% de sus ingresos discrecionales al mes por su deuda de estudiante de pregrado en virtud del Revised Pay As You Earn Repayment Plan (REPAYE), los prestatarios -eventualmente- deberán pagar solo el 5% en virtud del plan SAVE.

Aquellos que ganan menos de $15 por hora no necesitarán hacer ningún pago bajo la nueva opción, asegura el Departamento de Educación.

Jacqueline Mata de CNBC en Español, explica los beneficios.

“El plan SAVE es muy generoso con los prestatarios, casi como una subvención”, dijo el experto en educación superior Mark Kantrowitz.

Algunos de estos beneficios del plan SAVE, incluido el cambio del 10% de los ingresos discrecionales al 5%, entrarán en vigor sólo hasta el próximo verano, debido al cronograma de los cambios regulatorios.

Aún así, el Departamento de Educación dice que los prestatarios que se inscriban en el plan este verano tendrán su solicitud procesada antes de que se reanuden los pagos de préstamos estudiantiles en octubre.

Los prestatarios que se inscriban durante el período de solicitud beta no tendrán que volver a inscribirse más tarde, dijo Kantrowitz.

¿Cómo solicitar SAVE y qué información necesita?

Puede solicitar la ayuda del plan SAVE directamente en el sitio web del Departamento de Educación. De acuerdo con el Departamento de Educación de EEUU, la solicitud se puede hacer en un término de 10 minutos.

Por lo general, debe proporcionar su identificación de ayuda federal para estudiantes (FAFSA), así como información financiera y de contacto.

Más ayuda en camino al tiempo que vuelven los pagos

Debido a una política de alivio de la era de la pandemia, las facturas de préstamos estudiantiles han estado en pausa desde marzo de 2020.

Después de que la Corte Suprema rechazara el amplio plan de condonación de Biden, el presidente anunció una serie de otras medidas de alivio para los prestatarios.

Habrá un período de 12 meses después de que se reanuden los pagos durante los cuales los prestatarios no enfrentarán las consecuencias más severas por la falta de pagos, incluidos los informes crediticios negativos y la actividad de cobro.

Biden también dijo que su gobierno intentaría cancelar la deuda estudiantil basándose en una ley diferente.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annie Nova para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos