prestamos estudiantiles

CNBC: qué hacer si tienes préstamos estudiantiles, tras la decisión de la Corte Suprema

Lo que debes saber

  • Después de que la Corte Suprema anulara el plan de la Casa Blanca para liquidar $430 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles, muchos prestatarios ahora se esfuerzan por descubrir qué hacer.
  • El presidente Joe Biden prometió que se estaba trabajando en una propuesta alternativa de condonación de préstamos y, mientras tanto, está ofreciendo un plan de pago nuevo y más manejable para los prestatarios.
  • Aquí hay cinco pasos que debe considerar tomar ahora que los pagos se reanudarán en octubre.

Después de que la Corte Suprema anulara el plan de la administración Biden para eliminar alrededor de $430,000 millones en deuda de préstamos estudiantiles, muchos prestatarios ahora se esfuerzan por averiguar exactamente cuándo vence su próximo pago, cuánto deben y si podrán pagar pagar esa factura.

El presidente Joe Biden prometió continuar trabajando en una propuesta para perdonar la deuda de préstamos estudiantiles. Sin embargo, “según la ley, este camino podría llevar tiempo”, admitió el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, y prometió mantener actualizados a los prestatarios en los próximos meses.

Por ahora, la administración de Biden está tomando medidas para ayudar a brindar algo de alivio a los prestatarios al ofrecer un plan de pago basado en los ingresos más asequible.

El nuevo Plan Ahorro para una Educación Valiosa, o Plan SAVE, reducirá a la mitad la cantidad que los prestatarios tienen que hacer en los pagos mensuales, a solo el 5 % de sus ingresos disponibles, frente al 10 %. Este nuevo plan SAVE reemplazará al plan Revisado Pay As You Earn, o REPAYE, y “entrará en vigencia este verano”, según el sitio web del Departamento de Educación de Estados Unidos.

El departamento también dará a los prestatarios un pequeño descanso si no pueden hacer los pagos del préstamo en el primer año al no referir los pagos atrasados a las agencias de informes crediticios durante 12 meses.

Esto es lo que los prestatarios pueden hacer ahora mismo

Aún así, después de una pausa de tres años, decenas de millones de prestatarios de préstamos estudiantiles federales tendrán que comenzar a hacer pagos nuevamente este otoño. Los intereses comenzarán a acumularse el 1 de septiembre y los pagos vencerán en octubre. Para prepararse, los prestatarios deben seguir estos cinco pasos ahora:

  • Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada. Visite studentaid.gov, que forma parte del sitio web del Departamento de Educación, para actualizar su información de contacto. Desea asegurarse de no perder los estados de cuenta y las fechas de vencimiento.
  • Conéctese con su administrador de préstamos. Es preferible asegurarse de que su administrador de préstamos también tenga su información de contacto más actualizada. Es posible que su administrador de préstamos haya cambiado en los últimos tres años o que usted se haya mudado. Para averiguar quién es su administrador de préstamos, visite el panel de control de su cuenta en studentaid.gov y desplácese hacia abajo hasta la sección “Mis administradores de préstamos”.
  • Solicite un plan de pago definido por los ingresos. Muchos prestatarios ya están luchando financieramente. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor estima que 1 de cada 5 prestatarios corre el riesgo financiero de no poder reanudar los pagos. Si está tratando de averiguar cómo pagar esas facturas en octubre, solicite un plan de pago definido por los ingresos. Puede obtener más información sobre los planes IDR, incluido el nuevo plan “SAVE”, haciendo clic aquí.
  • Calcule su pago mensual y regístrese para el débito automático. Puede comparar planes de pago y tener una idea de cuál será su pago mensual accediendo a la herramienta “Simulador de préstamos” haciendo clic aquí. Este también es un buen momento para revisar si se ha suscrito a la inscripción de débito automático para asegurarse de que sus pagos se realicen a tiempo.
  • Comuníquese directamente con su administrador de préstamos para registrarse y deducir automáticamente su pago mensual de su cuenta bancaria. Incluso si tenía débito automático antes de la pausa, confirme que está inscrito una vez más en su plan de pago.
  • Abra una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Comience a hacer pagos de préstamos a usted mismo ahora guardando dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Existen instituciones financieras que ofrecen las tasas de ahorro más competitivas. Poner dinero en una cuenta de ahorros, destinada a los pagos de la deuda estudiantil, puede ser una buena práctica para ver cómo manejará el pago de esas facturas cuando venzan nuevamente en octubre.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Sharon Epperson para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.  

Contáctanos