California

Misteriosa enfermedad está afectando a los osos negros en las montañas de Sierra Nevada

Se han identificado cuatro osos con encefalitis en los últimos 12 meses.

A black bear in the woods.
Getty Images

Una misteriosa enfermedad ha afectado a varios osos negros jóvenes capturados en Sierra Nevada, y una señal reveladora es su valentía al estar cerca de los humanos.

Los veterinarios de California dijeron que en los últimos 12 meses, las autoridades han capturado a cuatro osos con encefalitis, que puede ser causada por el sistema inmunológico de un cuerpo que se ataca a sí mismo, informó Sacramento Bee el sábado.

Los osos con cerebros peligrosamente inflamados se han encontrado en el lado de Nevada del lago Tahoe y tan lejos como el condado de Humboldt.

Los osos normalmente se alejan de los humanos, pero una osa enfermiza y confundida capturada el otoño pasado en Pollock Pines no mostró miedo de las personas que se apiadaron de él y comenzaron a alimentarlo. En un momento, se subió al maletero de un automóvil abierto, dijeron funcionarios estatales de vida silvestre.

Varios perros fueron llevados a una clínica veterinaria después de ser encontrados cerca a una planta química en Rusia. La clínica espera que la salud y la vida de los animales no haya sido afectada.

El oso estaba cubierto de garrapatas cuando finalmente fue llevado al laboratorio del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Como casi todos los osos capturados con los mismos síntomas, que incluyen temblores y una inclinación sutil de la cabeza, el oso estaba tan enfermo que los veterinarios tuvieron que dejarlo.

Los científicos han descubierto cinco nuevos virus en algunos de los osos con los síntomas, pero no han determinado si los virus son los culpables de la enfermedad.

Los nuevos virus no parecen representar un riesgo para las personas, dijo Jamie Sherman, veterinario del One Health Institute de UC Davis que ha estudiado las enfermedades de los osos.

Los osos negros no están en peligro. Lo que sea que esté enfermando a los osos no ha afectado a su población, que se estima entre 30,000 y 40,000.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos