ola de calor

Cal-ISO: ola de calor en partes de California podría activar una Alerta Flex

De acuerdo con Cal-ISO un aumento en la demanda de energía en otras regiones podría desencadenar una Alerta Flex en todo el estado.

Telemundo

CALIFORNIA - El Operador Independiente del Sistema de California (CAL-ISO) está advirtiendo a las personas a lo largo del estado sobre una posible Alerta Flex esta semana a medida que aumenten las temperaturas que podrían registrar cifras de tres dígitos o muy por encima de los promedios estaciónales.

De acuerdo con Cal-ISO un aumento en la demanda de energía en otras regiones podría desencadenar una Alerta Flex en todo el estado.

Una Alerta Flex es un llamado a los residentes para que voluntariamente ahorren electricidad durante la tarde y la noche. El pronóstico de demanda de energía de Cal-ISO muestra que la mayor tensión de esta semana se producirá el martes y el miércoles, con una demanda diaria que aumenta al final de la mañana y alcanza su punto máximo alrededor de las 7 p.m.

El joven de 13 años cayó de un acantilado de casi 100 pies de altura, durante una excursión familiar. Tras ser tratado en un hospital de Las Vegas, se espera que este martes regrese a casa.

La red depende en gran medida de la energía producida por el gas natural, pero recibe un impulso decente de la energía solar producida durante el día, según datos estatales.

Se espera que el suministro de energía de nuestro estado maneje la demanda durante el calentamiento de esta semana, pero Cal-ISO dijo que está monitoreando de cerca la situación. Las alertas flexibles generalmente se emiten con al menos un día de anticipación. Se puede encontrar más información en www.FlexAlert.org

Gaber Murtaugh, un gerente del operador de la red de electricidad estatal informó el mes pasado durante la última ola de calor que el suministro de energía ha crecido 10 veces más en los últimos años: California cuenta con más de 5000 megavatios disponibles para se enviados en comparación con 500 hace tres años.

"5000 megavatios es suficiente para proporcionar energía a aproximadamente el 10% de la carga durante nuestras horas más críticas", explicó Murtaugh. "Entonces, si piensa en tener un 10% adicional de capacidad, básicamente que puede usar durante esos tiempos de Alerta Flex, le permite atender mejor su carga y, con suerte, llamar a Alertas Flex con menos frecuencia".

Contáctanos