Parque Nacional Sequoia

Cierran las aguas termales en el Parque Nacional Sequoia tras hallazgo de segundo cadáver

Río Kings en el Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon, California.

Lo que debes saber

  • Las aguas termales de Miracle, en el Parque Nacional de Sequoia, en California, se cerrarán "indefinidamente" tras el hallazgo de un segundo cadáver.
  • El primer cuerpo hallado en las aguas fue descubierto el 17 de octubre de 2022.
  • Los Miracle Hot Springs se encuentran a 42 millas al noreste de Bakersfield y a 8 millas al suroeste del lago Isabella, a lo largo de la antigua carretera Kern Canyon Road.

Las aguas termales de Miracle, en el Parque Nacional de Sequoia, en California, cerrarán "indefinidamente" tras el hallazgo de un segundo cadáver en menos de dos años, declararon los funcionarios.

El primer cuerpo hallado en las aguas fue descubierto el 17 de octubre de 2022 y el último hallazgo tuvo lugar el sábado 17 de febrero en la misma zona, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos en un comunicado de prensa el lunes.

El cierre de la zona prohibirá el acceso a las aguas termales, las bañeras y los alrededores en general.

Tras la muerte de 2022, los empleados del Parque Nacional Sequoia desmantelaron las bañeras; sin embargo, la gente ha seguido acudiendo a la zona para intentar reconstruirlas.

El hallazgo del segundo cadáver se produce después de que bajara el nivel del río en el parque, lo que ha permitido que la zona de las termas vuelva a estar expuesta.

Tras las inundaciones de invierno y primavera de 2023 en el río Kern, Miracle Hot Springs había quedado bajo el nivel de agua alta y era inaccesible.

"La seguridad pública es de suma importancia para los funcionarios del Servicio Forestal. Con una segunda muerte que puede atribuirse en parte a las aguas termales, la zona permanecerá cerrada hasta que se alcance una solución sostenible a largo plazo", afirma el guarda forestal de distrito Al Watson.

El camping Sandy Flat, cerca de la zona de uso diurno de Miracle Hot Springs, está abierto al público y acepta reservas a través de Recreation.gov.

Los Miracle Hot Springs se encuentran a 42 millas al noreste de Bakersfield y a 8 millas al suroeste del lago Isabella, a lo largo de la antigua carretera Kern Canyon Road y el río Kern. Tiene una elevación de 2,300 pies, según el Servicio Forestal.

Contáctanos