felicidad

Esta ciudad del Valle Central se encuentra entre las más infelices, según estudio

Se cree que la pandemia del COVID-19 podría estar relacionada al creciente índice de estrés que podría estar provocando la disminución de la felicidad en algunas ciudades del país.

Telemundo

FRESNO, California – Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 ha provocado incertitud e incertidumbre en todo el mundo, lo que ha elevado significativamente el nivel de estrés de las personas por primera vez desde hace más de una década.

De acuerdo con un estudio publicado por Wallet Hub, desde el 2007 no se había registrado un incremento de estas proporciones, por lo que el fenómeno se podría atribuir principalmente a la contingencia de salud mundial causada por el coronavirus.

Los resultados del estudio arrojaron una lisa de 182 posiciones en la que aparecen las ciudades más y menos felices de los Estados Unidos.

El Valle Central aparece representado por la ciudad de Fresno, California, misma que se adueñó del peldaño número 156, muy por debajo del primer lugar ocupado por la ciudad de Fremont, California.

Según los expertos, la ubicación geográfica del lugar en el cual una persona reside puede influir y determinar el nivel de felicidad de nuestros días.

Los resultados del estudio se obtuvieron al examinar cada ciudad en función de 31 indicadores claves de la felicidad, que van desde la tasa de depresión hasta la tasa de crecimiento de los ingresos y el tiempo promedio de ocio que se pasa por día una persona.

Durante años, los investigadores han estudiado la ciencia de la felicidad y han descubierto que sus ingredientes claves incluyen un estado mental positivo, un cuerpo sano, fuertes conexiones sociales, satisfacción laboral y bienestar financiero.

Sin embargo, las fuertes restricciones que se han implementado por causa de la pandemia del COVID-19 han provocado cambios bruscos y repentinos en los patrones de vida de la población, imponiendo distanciamiento social y obligando a millones a aislarse de familiares y conocidos.

Por lo tanto, es vital que las personas aumenten su felicidad como puedan, ya sea a través de la familia, los amigos, las actividades, el entretenimiento o el trabajo, dicen los expertos.

Tiene 12 hijos, 27 nietos, 41 bisnietos, 3 tataranietos y dice que siempre está feliz.

Por otra parte, el dinero solo puede dar un cierto nivel de felicidad ya que, según los resultados, las personas que ganan $ 75,000 al año no obtendrían una mayor satisfacción, aún si tuvieran más ingresos.

Aunque Estados Unidos es uno de los países más ricos se encuentra en el puesto número 18 en el Informe mundial sobre la felicidad. Sin embargo, no en todos los estados de la unión americana experimentan un nivel uniforme de felicidad.

Source: WalletHub

Para ver la lista completa puedes visitar Wallet Hub.

Contáctanos