Jeanette Ralston, de 24 años, fue asesinada hace casi cinco décadas cerca de un bar.
Casi cinco décadas después de la muerte de Jeanette Ralston, de 24 años, en San José, California, un sospechoso está tras las rejas.
Willie Eugene Sims, de 69 años, está acusado de estrangular y asesinar a Ralston cerca de un bar ubicado en Almaden Road Street en febrero de 1977.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

La evidencia de ADN fue crucial en este caso.
Rob Baker, asistente del fiscal de distrito del condado Santa Clara, explicó que alrededor de un año después del asesinato de Ralston, Sims fue condenado por otro caso en el condado Monterey, estuvo en prisión y después de salir se mudó fuera de California.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Se fue de California antes de que el ADN fuera siquiera una herramienta forense utilizada por las fuerzas del orden. No teníamos su ADN, lo que sí sabíamos es que teníamos un perfil masculino desconocido en el arma homicida, esta camisa que estaba alrededor del cuello de la víctima, se usó para estrangularla y teníamos una huella dactilar del interior del auto en una caja de cigarrillos", indicó Baker.
Pero Baker explicó que recientemente el FBI actualizó el algoritmo de búsqueda para huellas dactilares.
Fue cuando la investigación llegó a Ohio, donde estaba viviendo Sims.
California
Las autoridades llegaron allí para obtener el ADN de Sims a través de una orden de registro.
"Una vez que obtuvimos su ADN del condado Ashtabula, llevamos una muestra de su boca al laboratorio forense, y nuestro laboratorio forense determinó que su ADN era consistente con el ADN del arma homicida", afirmó Baker.
Ralston era madre de un hijo, quien tenía solo 6 años cuando fue asesinada. Baker le informó del arresto del sospechoso el martes.
"Estaba agradecido, dijo que se acercaba su cumpleaños y que este era un gran regalo de cumpleaños", aseveró Baker.
Según Baker, se espera que Sims llegue al condado Santa Clara en los próximos días. Si es condenado, podría enfrentar entre 25 años y cadena perpetua en prisión.