Coronavirus

Se mantiene orden de quedarse en casa en California: qué se puede y qué no se puede hacer

Según las autoridades de salud pública, la ordenanza permanecerá en efecto hasta nuevo aviso.

Telemundo

El director del Departamento de Salud Pública de California ordena a los residentes del estado a permanecer en casa y seguir acatando la orden ejecutiva emitida por el gobernador Gavin Newsom.

La ordenanza que entró en vigor el pasado 19 de marzo permite que trabajadores de los sectores laborales considerados como esenciales continúen realizando sus actividades, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar la posible propagación de COVID-19.

La medida seguirá vigente hasta nuevo aviso y según las autoridades, se tendrán en cuenta seis indicadores claves antes de modificar la orden de permanecer en casa.

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial, las gasolineras, farmacias, lugares de venta de alimentos, bancos y oficinas de gobierno, son algunos de los establecimientos considerados como esenciales.

Por otra parte, también indican que el Departamento de Salud Pública puede cambiar o actualizar la orden si así lo consideran necesario para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y aclaran que debido a que se trata de una ordenanza estatal, las ordenes emitidas por cualquier gobierno local, no deberían de impedir el cumplimiento de la misma.

Las organizaciones que proveen servicios cruciales para mantener un funcionamiento adecuado de la sociedad, también se consideran como esenciales y deben de continuar abiertos para proporcionar sus servicios al público.

Los centros de cuidado infantil también son considerados esenciales, siempre y cuando el servicio se proporcione a los padres que están desempeñando una actividad esencial.

Las reuniones en lugares públicos están prohibidas como medida preventiva y para evitar la posible propagación del virus, sin embargo, los ciudadanos pueden salir a caminar con sus mascotas implementando las medidas de distanciamiento social, es decir, evitando grupos grandes de personas y manteniendo una distancia de por lo menos 6 pies entre individuos.

Para más información puedes visitar el sitio oficial en donde encontrarás una lista detallada sobre lo que puedes y no puedes hacer durante la emergencia de salud pública.

Contáctanos