pandillas

Duro golpe: arrestan a 50 supuestos pandilleros en Fresno

Los arrestos son el resultado de meses de investigación por parte de varias agencias del orden público en contra del crimen organizado.

Telemundo

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció hoy el arresto de 50 personas, la incautación de cuatro armas de fuego, drogas ilegales, incluidas metanfetamina y heroína, y más de $ 40,000 como parte del combate contra las pandillas.

El operativo se enfocó en desmantelar y arrestar a presuntos miembros de la Hermandad Aria y la pandilla callejera Fresnecks, que operan en el condado Fresno.

 “Trabajando junto con las agencias policiales locales, estatales y federales, nos hemos concentrado y hemos eliminado a presuntos miembros de dos organizaciones criminales con antecedentes de delitos violentos en Fresno y en todo California”, dijo el Fiscal General Becerra.

“El éxito de esta operación destaca la forma en que la colaboración de múltiples agencias puede ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades. Gracias a todas las personas que hicieron que esta operación fuera un éxito ", agregó Becerra.

La Hermandad Aria y Fresnecks son organizaciones violentas con recursos importantes, que utilizan para comprar, poseer y distribuir armas de fuego y sustancias controladas, según las autoridades.

Estos grupos también son responsables de allanamientos de viviendas, asesinatos, secuestros, robo de identidad y fraude a gran escala, así como otros delitos violentos dentro del condado de Fresno y en todo California.

El 19 de noviembre del 2020, las agencias de aplicación de la ley ejecutaron 26 órdenes de registro y 65 órdenes de arresto en los condados de Fresno, Los Ángeles, San Luis Obispo, Santa Bárbara y el condado de Tulare.

En el transcurso de la investigación sobre la Hermandad Aria, Fresnecks y sus asociados, se realizaron 102 arrestos y se incautaron 47 armas de fuego, 89 libras de metanfetamina, 5,75 libras de heroína y $136,156 dólares en efectivo.

El Departamento de Justicia de California participó en esta investigación de múltiples agencias a través del trabajo de su Unidad de Operaciones Especiales, un esfuerzo de investigación colaborativo entre el Departamento de Justicia de California y la Patrulla de Caminos de California que proporciona cumplimiento en todo el estado para combatir a los criminales violentos, las pandillas y grupos de crimen organizado a lo largo del estado.

Los arrestos fueron el resultado de una investigación de múltiples agencias, entre las que se encuentra el Departamento de Justicia de California, la Oficina del Alguacil del Condado Fresno, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, el Departamento de Correcciones y Rehabilitaciones de California - Oficina de Seguridad Correccional, la Patrulla de Caminos de California (CHP), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), así como la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de California y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Fresno.

Contáctanos