NETFLIX

Actor irá a prisión por estafa de $650 millones de supuestas películas que saldrían en Netflix

El aspirante a actor Zachary Horwitz engañó a inversionistas en un esquema Ponzi prometiéndoles acuerdos falsos en Hollywood.

Telemundo

Un aspirante a actor fue sentenciado a 20 años en una prisión federal el lunes por ejecutar un esquema Ponzi masivo que recaudó al menos $650 millones de inversionistas en acuerdos falsos de licencias de películas de Hollywood.

A Zachary Horwitz, de 35 años, de Los Ángeles, también se le ordenó pagar más de $230.3 millones.

Los fiscales alegaron que, de 2014 a 2019, Horwitz obtuvo cientos de millones de dólares en préstamos para su compañía cinematográfica, 1inMM Capital LLC, afirmando falsamente que el dinero se usaría para comprar derechos de distribución de películas que luego tendrían licencia para su distribución a plataformas de transmisión, como Netflix y HBO.

En cambio, Horwitz usó parte del dinero para pagar a inversionistas anteriores en un clásico esquema Ponzi y para apoyar un estilo de vida que incluía comprar una casa de $6 millones, dijeron los fiscales.

Más de 200 inversionistas, incluidos tres de los amigos universitarios más cercanos de Horwitz y sus familiares, perdieron alrededor de $230 millones, dijeron las autoridades.

Horwitz había aparecido en varias películas, generalmente en papeles pequeños, bajo el nombre de Zach Avery.

Contáctanos