
Más de doce años después de que Aliza Sherman fuera apuñalada mortalmente en el centro de Cleveland, la policía arrestó a un hombre el viernes en relación con su muerte.
Un gran jurado acusó formalmente a Gregory Moore, de 51 años, exabogado de divorcios de Sherman, por cargos relacionados con el apuñalamiento fatal de la enfermera de 53 años y madre de cuatro hijos mientras esperaba fuera de su oficina el 24 de marzo de 2013.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

Las acusaciones incluyen un cargo de homicidio agravado, un cargo de conspiración, seis cargos de asesinato y dos cargos de secuestro.
Imágenes de seguridad captaron a una persona encapuchada huyendo de la escena del crimen, pero la persona, que ahora se cree que es Moore, nunca fue identificada. El caso seguía sin resolverse en ese momento.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio se hizo cargo del caso de Sherman en 2021, meses después de que el programa "Dateline" de la NBC presentara el caso de Sherman, hablando con su hija Jennifer, ocho años después del asesinato.
“La familia Sherman ha esperado más de una década para obtener respuestas sobre el homicidio de su madre”, declaró el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley.
“Gracias al trabajo tenaz de múltiples agencias del orden público, se han acumulado pruebas que demuestran inequívocamente que Gregory Moore orquestó y participó en el brutal asesinato de Aliza Sherman”.
Al parecer, Moore no ha recibido un abogado.
La acusación formal indica que el domingo en que Sherman fue asesinada, Moore le envió un mensaje de texto para que se reuniera con él en su oficina a las 4:30 p. m. y le avisara cuándo se marchaba.
Mientras Sherman esperaba fuera del edificio, “Moore o un conspirador anónimo” se le acercó por detrás y la apuñaló más de 10 veces, causándole la muerte, según la acusación.
La acusación formal alega que Moore envió mensajes de texto y llamó a Sherman antes y después de que este presuntamente la matara.
“Estos mensajes de texto y solicitudes de llamadas tenían como objetivo crear pruebas falsas de que Moore desconocía la agresión de Sherman”, afirma la acusación.
La acusación del gran jurado indicó que Moore mató a Sherman para evitar su juicio de divorcio, que estaba programado para comenzar al día siguiente.
La acusación establece que, al momento del asesinato de Sherman, Moore estaba siendo investigado por enviar amenazas de bomba al juzgado los días que debía comparecer para evitar juicios similares.
Moore sabía que lo estaban investigando por las amenazas de bomba, según la acusación.
En 2017, Moore se declaró culpable de inducir pánico en relación con las amenazas de bomba y de falsificación por dar declaraciones engañosas a las autoridades durante la investigación de Sherman.
Moore comparecerá ante el Centro de Justicia del Condado de Cuyahoga más adelante, según la fiscalía.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.