Florida

La mató en frente de su hija: lo que se sabe de venezolana que murió en Florida

Leinys Andreina González, de 37 años, murió a manos de Yeans Cardenas Cuesta tras una presunta disputa doméstica con el sospechoso, quien también era el compañero de vivienda.

Telemundo

ORLANDO, Florida. – La abuela de la niña que sobrevivió al caso de homicidio-suicidio que ocurrió en un vecindario de Orlando la semana pasada llegó hasta la ciudad para buscar a la menor y retirar el cuerpo de su exnuera.

Leinys Andreina González, de 37 años, murió supuestamente a manos de Yeans Cardenas Cuesta tras una presunta disputa doméstica con el sospechoso, quien también era el compañero de vivienda.

Andreina González murió en la calle Thomas Jefferson, a solo pasos de su residencia.

Leinys Andreina González
Leinys Andreina González

Según el dueño de la vivienda donde residía la víctima, Rudy Robleto, la mujer trataba de huir del compañero de residencia que presuntamente la había golpeado.

Según el reporte del alguacil del condado Orange, la mujer fue trasladada al hospital con heridas de bala y luego fue declarada muerta, mientras que el hombre fue hallado sin vida en el lugar de los hechos con una aparente herida de bala autoinfligida.

Las autoridades confirmaron que ambos eran compañeros de residencia.

Según testigos entrevistados por Telemundo 31, la victima logró llamar a las autoridades para colocar la denuncia por violencia doméstica, pero al irse los oficiales el hombre regresó.

“Cuando entra a la casa, yo veo que la saca el arma y forcejeo con él. En una él me amenazó de muerte”, recordó Robleto, testigo del caso.

De acuerdo con lo que contó Robleto, la víctima logró salir de la casa junto a su hija de 15 años en busca de ayuda, pero el sujeto logró alcanzarlas.

“El las vio, salió corriendo... en ese momento ya yo temía por mi vida y la de mi familia", dijo Robleto.

La víctima y el sujeto armado vivían alquilados en cuartos separados. Hasta el momento, se desconoce qué pudo haber desatado la discusión entre ambos.

Telemundo 31 supo que la mujer venezolana solo tenía pocos meses en el país y se encontraba en proceso de pedir asilo político.

“Fue una escena muy fuerte mirar a esa niña ahí encima de su madre”, dijo el testigo.

Contáctanos