Indiana

Asesinatos en Indiana: defensa dice que las niñas murieron en un sacrificio ritual de nacionalistas blancos

Según la Liga Antidifamación, el odinismo es un término que se utiliza con frecuencia para describir una variante racista de una religión pagana nórdica.

Telemundo

CHICAGO - Abogados que representan a Richard Allen, el hombre acusado de matar a Abigail Williams y Liberty German en Delphi, Indiana, en 2017, presentaron documentos judiciales este lunes afirmando que las niñas murieron en un "sacrificio ritual" realizado por nacionalistas blancos que practican una religión pagana nórdica conocida como odinismo.

Los abogados de la defensa, Andrew J. Baldwin y Bradley A. Rozzi, revelaron estas impactantes afirmaciones en un memorando de 136 páginas, obtenido por USA Today, que según ellos respalda la solicitud de Allen de celebrar una audiencia para impugnar la validez de una orden de registro.

En el documento se afirmaba que varios nacionalistas blancos que practicaban la religión odinismo "sacrificaron ritualmente" a las niñas y que no había nada que vinculara a Allen con el odinismo o algún culto religioso.

El odinismo, según la Liga Antidifamación, es un término que se utiliza para describir una variante racista de la religión pagana nórdica conocida como Asatru, una secta religiosa que intenta revivir las creencias y prácticas religiosas nórdicas antiguas de la Europa precristiana.

La evidencia encontrada en la escena del crimen consistía en símbolos en forma de Inscripción hechas con palos y ramas de árboles, que los abogados de la defensa afirmaron que eran evidentes firmas dejadas por seguidores del odinismo.

Según los documentos judiciales, los detectives obtuvieron previamente información que conectaba a dos grupos de hombres que practicaban el odinismo con los asesinatos, uno en o cerca de Delphi y otro que vivía en Rushville.

En los documentos judiciales, los abogados de la defensa afirmaron que una carta que mencionaba la posible conexión entre los asesinatos y el grupo que practicaba el odinismo en Rushville fue ocultada por la fiscalía. Los abogados acusaron a los fiscales, así como a varios agentes de la ley, de ocultar información sobre las conexiones odinistas con los asesinatos.

La niña de origen guatemalteco fuera hallada estrangulada y violada debajo de una cama. El sospechoso del crimen es un vecino y está detenido en Luisiana.

Allen, de 52 años, un empleado de una farmacia que había estado viviendo en la misma comunidad pequeña donde radicaban las adolescentes, fue arrestado por cargos de asesinato en octubre de 2022. Insistiendo en la inocencia de su cliente, los abogados de la defensa afirmaron que no era plausible que una sola persona fuera responsable de los asesinatos de Libby y Abby, enumerando 92 razones en apoyo de su afirmación.

Al principio de la investigación, las autoridades consultaron con un profesor de la Universidad de Purdue sobre lo que parecían ser posibles inscripciones odinistas dejadas en la escena del crimen, escribieron los abogados de la defensa. Pero ese enfoque fue "prácticamente abandonado" después de que el profesor dijera a las fuerzas del orden que "no se trataba de odinismo ni de ningún tipo de culto religioso o grupo que hubiera llevado a cabo el crimen", según se afirma en el documento.

Según el memorando, hasta el 7 de septiembre, los investigadores afirmaron que no podían identificar quién era el supuesto profesor, no tenían informes del supuesto profesor y han indicado que es posible que nunca puedan averiguar quién es esa persona.

Las autoridades no lograron "arrestar ni investigar adecuadamente" a varios "sospechosos obvios" que tenían conexiones con el odinismo, afirmaron los abogados en los documentos.

Abigail Williams y Libby German fueron asesinadas hace cinco años en Delphi, Indiana.

"Sin embargo, las fuerzas del orden a cargo de la investigación de Delphi aparentemente abandonaron la obvia correlación entre la escena del crimen y el odinismo, a pesar de una gran cantidad de evidencia que vinculaba el odinismo con la escena del crimen, e incluso a pesar de una poderosa evidencia que vinculaba a odinistas específicos en Indiana con los asesinatos", afirmaron los abogados en los documentos.

La defensa afirmó en el memorando que el algucil del Condado de Carroll mintió sobre la evidencia para obtener una orden de registro en la propiedad de Allen y pidió al juez que declarara la orden de registro "ilegal" y que suprimiera lo que se obtuvo cuando se ejecutó.

Los abogados de la defensa indicaon que no se encontraron pruebas forenses, incluyendo ADN, ni datos electrónicos extraídos de computadoras o teléfonos o de redes sociales que vincularan a Richard Allen con la escena del crimen. Además, no tenía conexión con los sospechosos odinistas, según los documentos judiciales.

"Richard Allen no tuvo nada que ver con este crimen, sino que es un hombre inocente; un chivo expiatorio para la policía, arrestado 26 días antes de una elección", afirmaron los abogados.

El juicio de Allen está programado para enero de 2024.

Contáctanos