San Antonio

Asesino de joven embarazada y su novio podría enfrentar pena de muerte, según experto

Aquí te resumimos el análisis que hizo el experto en leyes respecto a estos crímenes.

Telemundo

SAN ANTONIO - Hay varios factores que convierten las muertes de Savanah Soto y Matthew Guerra en un caso de asesinato con pena capital, según un exfiscal del condado Bexar.

Nico LaHood explicó que el asesinato de dos personas en el mismo incidente, el asesinato de un policía y el de una embarazada son los tres factores que determinan este tipo de caso.

En el crimen relacionado con Soto y Guerra hay dos de estos factores, pues ambos fueron asesinados en el mismo incidente y ella estaba embarazada, explicó LaHood.

Respecto a la investigación en curso, el exfiscal dijo que podría ser un proceso largo debido a todo lo que hay por descubrir.

El objetivo final es encontrar quién es el responsable de estos asesinatos. Sin embargo, LaHood dijo que primero hay que determinar si Soto y Guerra fueron asesinados en otro lugar y llevados al interior del auto, si hay residuos de disparos y las trayectorias de las balas, entre otras circunstancias.

Otro reto es aclarar si hubo disparos dentro del vehículo o desde afuera.

Por último, LaHood explicó que cuando se trata de asesinatos con pena capital solo hay dos opciones en cuanto a las sentencias. La primera de ella es la cárcel de por vida sin posibilidad de salir en libertad condicional y la otra es la pena de muerte.

BÚSQUEDA DE PERSONAS DE INTERÉS

La Policía de San Antonio reveló que hay dos personas de interés en los asesinatos de Savanah Soto, una joven embarazada que tenía días desaparecida, y su novio Matthew Guerra, durante una actualización.

Este jueves, las autoridades dieron a conocer un video captado por cámaras de vigilancia en el que aparecen dos personas de interés. 

Se trata de un individuo que se baja de una camioneta de color oscuro y se acerca al auto de las víctimas, que era conducido por la segunda persona de interés.

El jefe de la policía de San Antonio pidió que cualquier persona que tenga información que sirva para esclarecer este caso que llame al (210) 207-7674.

QUÉ SE SABE DE LAS MUERTES

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados este martes dentro de un auto estacionado en los predios del complejo departamental ubicado en la cuadra 5900 de Danny Kaye, al noroeste de San Antonio.

Ambos cuerpos tenían heridas de bala en la cabeza, según indicó el médico forense del condado Bexar cuando los identificó.

Soto estaba embarazada y su parto estaba programado para el sábado, de acuerdo con su familia.

Sin embargo, fue reportada desaparecida el viernes tras no llegar a una cita médica.

Las autoridades siguen con la investigación y no han determinado las circunstancias en las que ambos murieron. 

El jefe de la policía de San Antonio indicó de manera preliminar que el auto con los cuerpos en su interior podría haber estado estacionado varios días en el lugar del hallazgo.

Contáctanos