American Airlines

Acusan a asistente de vuelo de American Airlines de filmar a niñas en el baño del avión

Las autoridades dicen que las víctimas tienen entre 7 y 14 años.

Telemundo

Un asistente de vuelo de American Airlines fue acusado de grabar en secreto a pasajeros menores de edad mientras usaban los baños del avión, dijo el jueves la Fiscalía Federal de Massachusetts.

Estes Carter Thompson III, de 37 años, de Charlotte, Carolina del Norte, está acusado de grabar a cinco niñas en múltiples incidentes entre enero y septiembre de 2023. La investigación comenzó después de un incidente el 2 de septiembre, cuando una pasajera de 14 años informó que había encontrado un iPhone pegado con cinta adhesiva a la parte trasera de la tapa del inodoro mientras usaba el baño.

El abogado Paul T. Llewellyn le dijo anteriormente a nuestra cadena hermana NBC10 Boston que representaba a la familia involucrada.

"Es impactante que un depredador sexual pueda atacar descaradamente a una menor mientras ella usa el baño en un vuelo", dijo Llewellyn en un comunicado a principios de este año. Llewellyn detalló que el hecho ocurrió a bordo del vuelo 1441 de American Airlines de Charlotte a Boston el 2 de septiembre. La familia presentó una demanda.

Según documentos judiciales, la víctima dijo a los investigadores que había estado esperando ir al baño en la cabina principal cuando Thompson se acercó a ella y le ofreció dejarla usar el baño de primera clase. Mientras lo usaba, la víctima vio pegatinas en la parte inferior del asiento del inodoro que decían "EQUIPO DE CATERING INOPERATIVO", "RETIRAR DEL SERVICIO" y "ASIENTO ROTO". Debajo de esas pegatinas encontró el teléfono. Después de ver el dispositivo, le tomó fotografías con su propio teléfono para mostrárselas a sus padres. La víctima dijo a los investigadores que tan pronto como salió del baño, Thompson entró.

La niña les contó a sus padres lo que encontró y ellos lo informaron a otras azafatas y al capitán, quienes lo informaron a las autoridades en tierra. Su padre también enfrentó a Thompson, quien volvió al baño.

Thompson fue recibido por la policía en el aeropuerto Logan de Boston cuando el avión aterrizó. Los investigadores dijeron que parecía que el teléfono de Thompson había sido restablecido a la configuración de fábrica, pero una búsqueda en su maleta encontró pegatinas similares a las descritas por la víctima. Los investigadores también encontraron otras grabaciones en la cuenta iCloud de Thompson. Las víctimas de las grabaciones tenían 7, 9, 11 y 14 años. También había fotografías de un menor no acompañado de 9 años que tomó uno de los vuelos de Thompson, dicen los fiscales. Esas fotografías incluían primeros planos y fotografías de la víctima durmiendo.

Los investigadores también encontraron imágenes de abuso sexual infantil generadas por Inteligencia Artificial.

“La conducta profundamente perturbadora que se alega aquí es algo de lo que ningún padre o niño debería preocuparse cuando viaja. El Sr. Thompson supuestamente utilizó su posición para aprovecharse y grabar subrepticiamente a niños inocentes, incluidos menores no acompañados, mientras se encontraba en un estado vulnerable a bordo de los vuelos en los que trabajaba”, dijo el fiscal federal interino Joshua S. Levy en un comunicado de prensa.

Los familiares de las presuntas víctimas han sido notificados. Thompson ha sido acusado de un cargo de intento de explotación sexual de niños y un cargo de posesión de pornografía infantil. Fue arrestado en Lynchburg, Virginia, el jueves y se espera que comparezca ante un tribunal federal en Boston en una fecha posterior.

Contáctanos