Empleos en EEUU

Anuncian “centros tecnológicos” en 31 regiones de EEUU para fomentar la creación de empleos

Los núcleos tecnológicos son el resultado de un programa lanzado en mayo de 2022 por el departamento de Raimondo para distribuir un total de $500 millones en subvenciones a ciudades del país.

presidente Biden
GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - El gobierno federal designó a 31 regiones en 32 estados y Puerto Rico como centros tecnológicos para fomentar la innovación y crear empleos en industrias concentradas en esas zonas.

El presidente Joe Biden hizo el anuncio este lunes en la Casa Blanca junto a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

“Durante las últimas décadas, estas comunidades han perdido más que empleos. Perdieron su sentido de dignidad, de oportunidad, su sentido de orgullo”, dijo Biden. “Vamos a cambiar todo eso. Los centros tecnológicos llevarán estos empleos a los lugares donde la gente vive en comunidades de todo Estados Unidos”.

Los núcleos tecnológicos son el resultado de un programa lanzado en mayo de 2022 por el departamento de Raimondo para distribuir un total de $500 millones en subvenciones a ciudades del país.

Los $500 millones proceden de una partida de $10,000 millones de la Ley de Ciencia y CHIPS de 2022 para fomentar las inversiones en nuevas tecnologías como inteligencia artificial, computación cuántica y biotecnología. Es un intento de expandir la inversión tecnológica, concentrada principalmente en unas pocas ciudades estadounidenses como Austin, Texas; Boston; Nueva York; San Francisco, y Seattle, al resto del país.

El programa, que tiene el título oficial de Programa de Núcleo Regional de Tecnología e Innovación, enlaza con el argumento del presidente de que la gente debería poder encontrar buenos empleos allí donde vive y esa oportunidad debe distribuirse por todo el país, en lugar de concentrarse. La Casa Blanca ha intentado fomentar ese mensaje y recalcar las políticas asociadas de Biden conforme el presidente demócrata emprende su campaña de reelección para 2024.

“Estos Núcleos de Tecnología catalizarán la inversión en tecnologías críticas para el crecimiento económico, la seguridad nacional y la creación de empleo, y ayudarán a comunidades de todo el país a convertirse en centros de innovación críticos para la competitividad estadounidense”, afirmó la Casa Blanca el lunes en un comunicado por email.

Los 31 centros tocan territorio de Oklahoma, Rhode Island, Massachusetts, Montana, Colorado, Illinois, Indiana, Wisconsin, Virginia, Nueva Hampshire, Missouri, Kansas, Maryland, Alabama, Pensilvania, Delaware, Nueva Jersey, Minnesota, Luisiana, Idaho, Wyoming, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Nueva York, Nevada, Missouri, Oregon, Vermont, Ohio, Maine, Washington y Puerto Rico.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos