WASHINGTON – El perro Commander del presidente Joe Biden estuvo involucrado en otro incidente de mordedura esta semana, dijo un portavoz del Servicio Secreto.
Commander, un pastor alemán de dos años, mordió a un oficial de policía de la División Uniformada del Servicio Secreto que estaba trabajando en la Casa Blanca el lunes por la noche, dijo el portavoz, agregando que la oficial fue tratada por la Oficina Médica de la Casa Blanca.
La mordedura parece ser el undécimo incidente de mordisco reportado que involucra a Commander desde octubre.
"Como hemos señalado antes, la Casa Blanca puede ser un ambiente estresante para las mascotas de la familia, y la Primera Familia continúa trabajando en formas de ayudar a Commander a manejar la naturaleza a menudo impredecible de los terrenos de la Casa Blanca", Elizabeth Alexander, portavoz de dijo la primera dama Jill Biden, en un comunicado el martes.
"El Presidente y la Primera Dama están increíblemente agradecidos con el personal del Servicio Secreto y de la Residencia Ejecutiva por todo lo que hacen para mantenerlos a ellos, a su familia y al país seguros", añadió.
El largo historial de mordeduras de Commander se hizo público en julio, cuando el grupo conservador Judicial Watch publicó registros obtenidos a través de un litigio que identificaban 10 incidentes de mordeduras de diversa gravedad entre octubre y enero.
Los registros que el grupo publicó mostraron que en uno de los incidentes reportados el año pasado, un oficial del Servicio Secreto fue llevado al hospital después de haber sido mordido en la parte superior del brazo y en el muslo.
Alexander describió el complejo de la Casa Blanca en julio como un "entorno único y a menudo estresante para las mascotas de la familia", y agregó que la familia Biden estaba "trabajando en formas de mejorar esta situación para todos", que incluían protocolos de correa y capacitación y la creación de áreas designadas. para que Commander corra y haga ejercicio.
Los Biden también han tenido problemas con su otro perro, Major, que fue enviado a vivir a Delaware después de repetidos incidentes de mordiscos en la Casa Blanca que parecieron comenzar después del primer mes de Biden en el cargo.
Champ, el pastor alemán de los Biden, murió en junio de 2021 a los 13 años.
Después de la partida de Major y la muerte de Champ, los Biden dieron la bienvenida a Commander, entonces un cachorro, a la Casa Blanca en diciembre de 2021. La gata Willow permanece residiendo en la Casa Blanca.