Míchigan

Trágico final para Wynter, la niña que desapareció luego que su madre fuera apuñalada

El cuerpo de Wynter Cole Smith fue descubierto el miércoles por la noche por agentes del FBI en un callejón cubierto de vegetación en un vecindario en el lado este de Detroit.

WDIV

Una niña de Michigan de 2 años desaparecida fue encontrada muerta a millas de distancia en Detroit, tres días después de su desaparición durante un ataque a su madre.

El cuerpo de Wynter Cole Smith fue descubierto el miércoles por la noche por agentes del FBI en un callejón cubierto de vegetación en un vecindario en el lado este de Detroit, poniendo fin a una búsqueda masiva a lo largo de una importante carretera interestatal entre la ciudad y la capital del estado.

“Me entristece profundamente informar que la búsqueda de Wynter Cole Smith ha llegado a su fin”, dijo la jefa de policía de Lansing, Ellery Sosebee. “Esta investigación ha pasado de un caso de niño desaparecido a una investigación de homicidio”.

Sosebee se negó a ofrecer más detalles y prometió que la familia de la niña obtendrá justicia. “Este no es el resultado que esperábamos”, dijo Sosebee.

Wynter vivía con su madre en Lansing, a 90 millas al oeste de Detroit. Se sospechaba que Rashad Trice, de 26 años, se llevó a Wynter el domingo por la noche. La policía dijo que Trice apuñaló a la madre de 22 años antes de irse con su auto y la niña.

Él no era el padre de la menor, sino el exnovio de la madre de la pequeña, dijeron las autoridades.

La pequeña Wynter no estaba con él cuando Trice fue capturado el lunes en los suburbios de Detroit, luego de una persecución policial y un accidente. Fue acusado el miércoles de intento de asesinato y otros delitos.

A Trice se le negó la fianza durante una audiencia en la corte en el condado Ingham. No se supo de inmediato si tenía un abogado que pudiera comentar sobre los cargos.

Los buscadores se desplegaron cerca de una carretera entre Lansing y Detroit para buscar a la niña. Sosebee dijo que en la búsqueda participaron buzos, perros, drones y helicópteros y que el FBI ofreció una recompensa de $25,000 por información.

“Nuestros equipos buscaban en múltiples áreas del estado una y otra vez”, dijo Devin Kowalski, quien está a cargo del FBI en Detroit y anunció el descubrimiento del cuerpo de Wynter.

Contáctanos