cerveza

¿Escasez de cerveza? El ingrediente que pone en peligro el suministro de la bebida en Estados Unidos

Telemundo

Un problema de contaminación del dióxido de carbono en Mississippi podría provocar una escasez de cerveza en todo el país este otoño. En tal sentido este problema sería un obstáculo en la cadena de suministro que podría ralentizar el flujo de la bebida para adultos.

Varias cervecerías artesanales de Estados Unidos están preocupadas por la escasez de un componente crítico en la elaboración de cerveza. El dióxido de carbono, el gas que le da a su cerveza sus burbujas y mantiene su buen sabor, escasea.

Una cervecería en Florida le dijo a TODAY, de nuestra cadena hermana NBC News, que solo tenían suficiente CO2 para dos días más de producción, y otras cervecerías también encontraron repentinamente sus habituales suministros detenidos.

Kerry Sanders de NBC News entrevistó a varias personas de la industria cervecera sobre el actual problema pues gran parte del dióxido de carbono que se usa en la cerveza se envía desde Mississippi, donde se encontró un problema de contaminación reciente que causa escasez. Y luego, una huelga del servicio ferroviario en el medio oeste resultó en problemas de entrega de CO2.

Katie Stinchon, directora ejecutiva del gremio de cerveceros de Massachusetts, cuenta que una docena o más de cervecerías están experimentando el mismo problema y "esas son solo las que conozco".

En Tarpon River Brewing en Fort Lauderdale, Florida, elaboran hasta 300 galones de cerveza artesanal al día y eso requiere 80 libras de CO2 y dicen que están preocupados porque deben recibir el CO2 pronto o no podrán seguir produciendo.

El dióxido de carbono se utiliza en la cerveza, pero también en las plantas de tratamiento de agua. en piscinas comerciales, en refrescos e incluso en soldadores. Es principalmente un subproducto de la fabricación de etanol y petróleo.

Contáctanos