San Antonio

Urgen a donar sangre tras el paso del huracán Laura

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas ha enviado suministros de sangre a las zonas afectadas.

Donación de sangre

SAN ANTONIO – Los suministros de sangre para trasfusiones se han visto severamente afectados por la pandemia de COVID-19, y la necesidad por donaciones aumentó esta semana con el paso del huracán Laura.

Y es que los centros de donación de las áreas afectadas por Laura se vieron obligados a cerrar temporalmente ante la amenaza y destrucción del huracán.

El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas, con sede en San Antonio, ya se encontraba en extrema necesidad de donación, pero también ha tenido que enviar 80 unidades de sangre a hospitales de las áreas impactadas por Laura.

Por lo que se pide a quien pueda donar, especialmente sangre tipo O positivo y negativo, pues los hospitales de San Antonio cuentan con un abastecimiento tan bajo que solamente es suficiente para menos de un día.

Las personas interesadas en donar, pueden registrarse llamando al 210-731-5590 o en línea aquí.

Recuerda que para donar sangre deberás presentar una identificación, tener al menos 16 años de edad y pesar al menos 120 libras o tener al menos 17 años de edad y pesar al menos 110 libras, y estar en buenas condiciones de salud. Se recomienda comer antes de donar.

Contáctanos