Maryland

Vivir entre roedores: familias denuncian que sus apartamentos están infestados

Según ellos, hay roedores en la cocina, las habitaciones y la sala. Ningún espacio está a salvo.

Telemundo

Dos familias denuncian que han vivido entre roedores por meses en un complejo de apartamentos en Hyattsville. 

Los residentes que conversaron con Telemundo 44 agregaron que han tratado de trabajar con la administración del complejo en la búsqueda de posibles soluciones.    

Según ellos, hay roedores en la cocina, las habitaciones y la sala. Ningún espacio está a salvo.

Una familia salvadoreña ha vivido en el complejo Kirkwood Apartments por tres años. Ellos dijeron que han tenido este problema por unos cuatro meses. La otra ha vivido en el complejo por casi un año y reporta que el problema inició en junio de 2023. 

Ambas dicen que han intentado de todo para combatir la plaga. Agregan que cada vez que reportan el incidente, la administración envía trabajadores para que pongan trampas y tapen los agujeros de los roedores. Sin embargo, al parecer nada ha cambiado en los últimos meses. 

“Me rompen el aluminio que le pongo y las tortillas. Si yo dejo comida ahí se meten a la olla y pierdo toda la comida. (Me da temor) que mi hijo recoja los excrementos de los ratones y se lo meta a su boca", dijo una denunciante.

Mientras, la otra residente afectada compartió un correo electrónico con Telemundo 44 en el que un gerente de la propiedad Kirkwood Apartments le pide disculpas por la situación y le informa que puede terminar el contrato sin pagar penalidades o los meses de alquiler restantes. 

Sin embargo, ella indicó que la mañana del miércoles le llamaron para presuntamente informarle lo contrario. 

Telemundo 44 se comunicó vía correo electrónico con la administración, pero para el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta. Además, fuimos en persona a la oficina de la administración del complejo y un trabajador nos informó que no comentarán sobre la situación.

Telemundo 44 no tiene información sobre cuántas unidades están siendo afectadas por la presunta plaga de roedores. 

La familia hispana que entrevistamos dijo que para prevenir enfermedades relacionadas a los roedores, también están pensando mudarse muy pronto.

Contáctanos