
El notorio asesino en serie californiano Randy Kraft fue identificado como sospechoso del asesinato de un hombre hace casi 45 años, informó la policía el viernes.
Larry Eugene Parks, de 30 años, fue encontrado muerto en la Interestatal 5 la mañana del 18 de julio de 1980 en Oregon, según la Policía Estatal de Oregon.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

Se abrió una investigación sobre su muerte, pero Parks permaneció como desconocido hasta el mes pasado, después de que un investigador del departamento del sheriff del condado de Orange, California, se ofreciera a ayudar a identificarlo mediante genealogía forense en 2024.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Kraft, quien permanece encarcelado en el Centro de Rehabilitación de San Quintín, fue condenado por brutalizar y asesinar a 16 hombres durante una serie de asesinatos que duró una década en el condado de Orange, California, y que culminó con su arresto.
El asesino convicto también es sospechoso de cometer más de 60 asesinatos en la Costa Oeste y Michigan, informó la policía. Para identificar a Parks como otra posible víctima, se creó un perfil genético con una muestra de sangre, lo que ayudó a los investigadores a encontrar y contactar a posibles familiares. Presentaron ADN, lo que permitió su identificación.
Parks era veterano de Vietnam y había perdido contacto con su familia un año antes de su muerte.
"Hasta su identificación el mes pasado, la familia Parks desconocía las circunstancias de su desaparición", declaró la policía.
La policía cree que Kraft, quien fue arrestado en el condado de Orange, California, en 1983, es responsable de la muerte de Parks.
Las pruebas del asesinato, junto con el asesinato de otro hombre que también fue encontrado en la I-5 el día anterior al de Parks, fueron transferidas a la Fiscalía del Condado de Orange para su uso en los tribunales, pero permanecieron en el condado hasta 2024, cuando el investigador se propuso identificar al hombre de 30 años, según la policía.
"Con la identidad de Parks confirmada, los investigadores ahora trabajan para resolver este caso de 45 años", declaró la policía.
En 2023, un adolescente de Iowa que se cree que fue una de las primeras víctimas de Kraft también fue identificado mediante genealogía.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.