Indiana

Arrestan a hombre con relación a un caso sin resolver por asesinato en el Halloween de hace 41 años

El cuerpo de Clifford Smith fue encontrado por cazadores de animales en Indiana hace más de cuatro décadas, pero hasta ahora no se habían realizado arrestos.

La policía arrestó a un hombre el martes por la noche con relación a un caso sin resolver de asesinato en Halloween ocurrido en la zona rural de Indiana y que permaneció sin resolver durante 41 años.

Los detectives de la Policía Estatal de Indiana arrestaron a Ronald J. Anderson, de 61 años, bajo sospecha de haber matado a Clifford Smith, de 24 años, el 31 de octubre de 1982, según un comunicado policial.

Smith fue reportado como desaparecido por su esposa el 4 de noviembre de 1982, antes de que cazadores de animales encontraran su cuerpo cerca del río White en Rockford, al norte de Seymour, Indiana. Había muerto por un disparo de escopeta en la cabeza.

El sargento Kip Main ha estado investigando el caso desde 2015. "La información recopilada durante la investigación indicó que Anderson era responsable de la muerte de Smith", cita el comunicado.

La investigación encontró que Anderson estaba en una propiedad en East 13th Street en Seymour en las primeras horas del 30 de octubre de 1982, con Smith y otros hombres.

La policía alega que Anderson sacó una escopeta de la casa y se fue armando en un vehículo con Smith, quien ya no fue visto con vida.

La policía también señala que Anderson devolvió el arma a la propiedad en la calle 13 y luego regresó a la escena del crimen "para ocultar pruebas potenciales".

Anderson fue arrestado en su casa en el lado este de Seymour sin incidentes, dijo la policía. Permanece en la cárcel del condado de Jackson y debe comparecer ante el tribunal. No quedó claro de inmediato si tiene representación legal.

"La Policía Estatal de Indiana está comprometida a resolver casos previamente no resueltos para brindar un cierre a la familia y realizar un arresto para que los responsables de estos crímenes rindan cuentas y sean procesados en los tribunales", cita el comunicado.

Este artículo fue originalmente publicado en inglés por NBC News. Para más contenido visita nbcnews.com.

Contáctanos