Calor extremo

Biden anuncia medidas para ayudar a estadounidenses a lidiar con el calor extremo

Las medidas se producen cuando millones de estadounidenses en todo el país se encuentran bajo alertas de calor por temperaturas récord.

Telemundo

El presidente Joe Biden anunció este jueves las acciones que tomará su gobierno, que incluyen una inversión de casi $160 millones, para tratar de proteger a los trabajadores y las comunidades afectadas por el calor extremo, ya que alrededor de 170 millones de estadounidenses experimentan períodos prolongados de temperaturas récord.

“El asesino número uno relacionado con el clima es el calor. 600 personas mueren anualmente en Estados Unidos a causa de sus efectos, más que la suma de las inundaciones, los huracanes y los tornados”, dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

“Incluso aquellos que niegan que estamos en medio de una crisis climática no pueden negar el impacto que el calor extremo está teniendo en los estadounidenses”.

Biden ordenó al Departamento de Trabajo que aumente la aplicación de las infracciones de seguridad térmica y las inspecciones en los lugares de trabajo de alto riesgo, como los sitios de construcción y agricultura. Ha habido más de 400 muertes relacionadas con el trabajo causadas por la exposición al calor desde 2011, y miles más son hospitalizadas cada año, dijo la Casa Blanca, citando estadísticas federales.

El Departamento de Trabajo también emitió una alerta de peligro para decirles a los empleadores qué deben hacer para proteger a los trabajadores, ayudar a garantizar que los empleados conozcan sus derechos, como las protecciones contra represalias, y resaltar los pasos que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ha implementado para intentar para garantizar la seguridad de los trabajadores, dijo la Casa Blanca.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica invertirá hasta $7 millones para mejorar los pronósticos meteorológicos para permitir que las comunidades se preparen mejor para el clima extremo, dijo la Casa Blanca.

El Departamento del Interior también está invirtiendo $152 millones para expandir el almacenamiento de agua y mejorar la resiliencia climática en California, Colorado y Washington.

Las nuevas acciones surgen a medida que OSHA continúa desarrollando estándares nacionales para la seguridad contra el calor en el lugar de trabajo.

Biden también escuchó a la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, cuyas comunidades han experimentado episodios prolongados de temperaturas de tres dígitos recientemente.

Mira las recomendaciones para esos momentos en los que el calor aprieta.

Las nuevas acciones tienen como objetivo aprovechar las medidas que la administración ha tomado para abordar el cambio climático, dijo la Casa Blanca.

“El cambio climático es real”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Es por eso que el presidente ha tomado algunas medidas históricas para lidiar con este problema, para lidiar con el cambio climático, una crisis que llamó cuando entró por primera vez en esta administración”.

Este artículo apareció por primera vez en NBCNews.com.

Contáctanos