Patrulla de Carreteras de Florida

“Le gustaban los colores”: la acusan de pintar su auto como si fuera de la Patrulla de Carreteras

El vehículo negro y beige equipado con luces azules y sirenas tiene un logo similar al de la Patrulla de Carreteras que en realidad es el de una empresa de seguridad llamada “FSO Guard”. 

Telemundo

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) detuvo a un vehículo este martes en la autopista Palmetto debido a que se parecía casi con exactitud a los carros de este departamento policial, lo que va en contra la ley.

Según oficiales, una mujer iba conduciendo el automóvil en compañía de otras dos personas, en dirección norte, cerca de la calle 74 del noroeste.

El vehículo en cuestión es negro y beige, está equipado con luces azules y sirenas; además tiene un logo similar al de la Patrulla de Carreteras. Pero este logotipo es en realidad el de una empresa de seguridad llamada “FSO Guard”. 

La acusada aseguró -por mensaje de texto- que ella nunca había usado ese carro para razones personales y solo estaba haciendo una prueba de manejo antes de entregárselo a un guardia de seguridad de su compañía.

“Los colores que tenemos nosotros en nuestros autos no lo pueden tener los carros en las carreteras y tampoco pueden tener luces azules, ni sirenas”, advirtió Joe Sánchez, portavoz de la FHP.

La mujer detenida fue identificada como Iulia Pugachev y enfrenta cargos por imitar los colores de un vehículo de la Patrulla de Carreteras, no registrar el vehículo motorizado y por mal uso de una matrícula de un concesionario.

La acusada dijo inicialmente que había comprado el carro así pero luego afirmó que ella había visto una patrulla y se enamoró de la combinación de colores que tenía y lo mandó a pintar igual.

“No tenemos claramente evidencia de que esa persona estaba actuando como un policía pero basado en la ley estatal esta persona no puede tener el auto pintado al igual que los carros de nosotros”, advirtió el portavoz.

Las autoridades dicen que este es un buen recordatorio para que los conductores llamen a la policía si alguna vez cuestionan la patrulla por la que están siendo detenidos.

Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida, remarca “le pedimos al público que quizá fue víctima de este crimen que por favor llamen al 727 o Crime Stoppers y de la información adecuada para si esta persona cometió algún crimen poder presentarle los cargos”.

La mujer dijo que este es el único carro en su compañía que tiene marcado con estos colores y que se encargará de remover las luces y pintar el vehículo de una manera diferente. 

Contáctanos