Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en el jardín: en dónde operan ya los cortacéspedes robóticos

La empresa de cortacésped con motor robótico está preparada para dominar el mercado mundial de $1 billón.

Los robots están listos para cortar el césped en el sur de California, lo que marca un cambio en el mantenimiento al aire libre.

Electric Sheep, una empresa con sede en California pionera en Inteligencia Artificial (AI) y robótica en servicios al aire libre, presentó su más reciente producto impulsado por la Inteligencia Artificial en una demostración en vivo el martes.

El evento, organizado por los cofundadores de Electric Sheep, Nag Murty, Jarrett Herold y el vicepresidente de autonomía, Michael Laskey, prometió una mirada de cerca a su tecnología de vanguardia.

"Estamos entusiasmados de presentar nuestro cortacésped robótico más nuevo y mostrar el futuro del mantenimiento al aire libre", dijo Nag Murty, cofundador y director ejecutivo de Electric Sheep. "Nuestra tecnología representa un importante avance en la industria, combinando IA y robótica para ofrecer eficiencia y rendimiento incomparables".

Los cortacéspedes robóticos de Electric Sheep, equipados con IA avanzada, identifican de forma autónoma las áreas que se pueden cortar sin necesidad de cables delimitadores ni programación previa.

Este enfoque permite que los robots operen junto con equipos de paisajismo en diversos entornos, desde campus hasta parques, mejorando la productividad y la precisión.

Además, durante el evento se reveló un adelanto de su próximo robot, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2024.

La empresa está preparada para convertirse en un actor importante en el mercado global de servicios de infraestructura al aire libre valorado en $1 billón. Para obtener más información sobre las ovejas eléctricas, haga clic aquí.

Contáctanos