Maryland

Piden justicia: padre hispano muere tras el impacto de un auto cuyo conductor huía de la policía

Los menores sólo sufrieron heridas leves, pero las del corazón por perder a su padre son irreparables. 

Telemundo

WASHINGTON DC - Una familia exige justicia tras la muerte de un padre hispano que fue impactado por un conductor que huía de las autoridades en el condado Prince George’s. 

La fiscalía de Maryland identificó a la víctima del accidente ocurrido el 13 de agosto como Rogelio Sánchez Gómez, de 44 años, quien viajaba en auto en Suitland con sus hijos cuando sucedió el choque.

Los menores sólo sufrieron heridas leves, pero las del corazón por perder a su padre son irreparables. 

La muerte de Sánchez Gómez fue provocada por un hombre que presuntamente tras huir de la policía, perdió el control de su vehículo y chocó contra el de la víctima. 

“El carro se fue muy duro en mi papi. Ya después se estaba sangrando”, dijo el pequeño XYZ. 

La familia de la víctima sigue asimilando la situación.

“Lo llevaron al hospital, iban los dos niños con él. El más chiquito y el más grande que tiene 14 años ahora”, dijo Patricia Lobos, la cuñada de la víctima. “No hay palabras que consuelen a estos niños”. 

El padre de los menores fue llevado al hospital tras el impacto al tiempo que el agresor huyó, dejando un arma cargada dentro de su vehículo, según las autoridades. Poco después fue detenido por las autoridades. 

Sánchez Gómez solo sobrevivió hasta el 15 de agosto. 

En total murieron seis personas, incluyendo residentes de Utah, cuando dos familias viajaban por carretera a León, México, para pasar la Navidad.

“De parte de las autoridades, nosotros queremos que por favor se haga justicia porque no es justo lo que le paso. Era un hombre que estaba esperando pasar la luz. Cuando… este hombre vino a impactarlo a él”, sostuvo Lobos. 

La crisis por la que pasa la familia no solo es emocional, sino también económica, y a las autoridades reclaman justicia. 

“Ellos eran una familia trabajadora pero igual, estos gastos no se esperan”, dijo Lobos. “Él era un hombre trabajador, un hombre responsable para su familia. Él era el sostén de esta familia. Ahora han dejado a una familia destrozada, una familia incompleta”. 

La persecución del presunto responsable inició tras un reporte al 911 que refirió que el hombre iba disparando sobre la localidad de Morningside. 

La división de investigaciones independientes de la fiscalía de Maryland informa que la investigación sobre el incidente aún sigue su curso. 

Contáctanos