Nancy Pelosi

Pelosi acusa al presidente interino de la Cámara Baja de echarla de su espacio de trabajo

La representante Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que el presidente temporal Patrick McHenry le notificó que debía mudarse de su oficina "inmediatamente".

Telemundo

WASHINGTON – La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó el martes por la noche al nuevo presidente interino, Patrick McHenry, de echarla de su espacio de trabajo en el Capitolio pocas horas después del abrupto cambio de liderazgo de la cámara.

Pelosi, demócrata por California, dijo en un comunicado que le dijeron que tenía que mudarse "inmediatamente" de su supuesta oficina en el Capitolio.

“Con todas las decisiones importantes que debe abordar el nuevo liderazgo republicano, que todos estamos esperando ansiosamente, una de las primeras acciones tomadas por el nuevo presidente pro tempore fue ordenarme que abandonara inmediatamente mi oficina en el Capitolio”, dijo Pelosi. en un comunicado, refiriéndose a McHenry, republicano por Carolina del Norte, por su nuevo título.

La mayoría de los legisladores de la Cámara de Representantes tienen sus oficinas en edificios al otro lado de la calle, pero Pelosi ha tenido una en el Capitolio porque es expresidenta.

NBC News vio un correo electrónico supuestamente del Comité de Administración de la Cámara de Representantes al personal de Pelosi ordenándole que abandonara el espacio de trabajo, que está controlado por la oficina del presidente, antes del miércoles.

"El Portavoz pro tempore va a reasignar el H-132 para uso de la oficina del orador. Por favor, desocupe el espacio mañana, se cambiarán las llaves de la sala", se lee en el correo electrónico.

Una fuente familiarizada con la situación dijo que "esta decisión fue tomada por la oficina del ex presidente, no por el Comité de Administración de la Cámara".

Un portavoz del ex presidente Kevin McCarthy, republicano por California, declinó hacer comentarios. La oficina de McHenry no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el martes por la noche.

La Cámara de Representantes votó este martes a favor de destituir el republicano Kevin McCarthy de su cargo como líder de la mayoría con 216 a favor y 210 en contra.

“Lamentablemente, debido a que estoy en California para lamentar la pérdida y rendir homenaje a mi querida amiga Dianne Feinstein, no puedo recuperar mis pertenencias en este momento”, dijo Pelosi en su declaración.

La senadora Feinstein murió la semana pasada a los 90 años. "

Este desalojo es una marcada desviación de la tradición", añadió Pelosi en su declaración.

“Como presidente, le di al ex presidente [Dennis] Hastert un conjunto de oficinas significativamente más grande durante el tiempo que quisiera.

El espacio de oficina no me importa, pero parece ser importante para ellos”, dijo Pelosi. Pelosi fue la primera mujer presidenta de la Cámara y ocupó ese cargo durante un total de ocho años, de 2007 a 2011 y nuevamente de 2019 a 2023. Pelosi fue la líder demócrata en la Cámara durante dos décadas. En noviembre, sus colegas demócratas votaron a favor de concederle el título ceremonial de "Presidenta Emérita".

Contáctanos