Arizona

Phoenix rompe récord de calor excesivo; 19 días con 110 grados o más

Telemundo

ARIZONA - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó este martes que en Phoenix se alcanzaron los 110 grados, cifra con lo que se superó el récord de 18 días consecutivos con esa temperatura o más, el cual fue establecido en junio de 1974.

Ninguna otra de las 25 ciudades más pobladas de Estados Unidos ha tenido una racha tan larga de días de 100 grados como Phoenix, dijo el historiador meteorológico Christopher Burt a The Associated Press.

Por su parte, el director del Grupo de Análisis Climático de la NOAA, Russell Vose, dijo a AP que “es la racha más larga que jamás hayamos visto en este país”.

Durante el fin de semana, las temperaturas estuvieron en los 115 grados en Phoenix y superaron los 111 grados en Yuma. Las temperaturas mínimas se mantuvieron en los 90 en Phoenix.

En Estados Unidos, más de 91 millones de personas se encuentran bajo alerta de calores extremos este martes cuando se esperan temperaturas récord en el sur del país, mientras se prevén lluvias e inundaciones en el noreste.

El Sistema Nacional Integrado de Información de Calor y Salud (Nihhis, por sus siglas en inglés), indicó que 27 % de la población se encuentra en regiones con calores extremos, un leve alivio comparado con 31 % el lunes y 34 % el domingo.

El mapa de Nihhis muestra vastas regiones con temperaturas excepcionalmente altas desde California a Arizona, Nuevo México, la región central de Texas y el nordeste de Tennessee.

RECOMENDACIONES

A continuación, algunas recomendaciones para protegerte del calor excesivo.

  • Maneje lo menos posible: comparta el automóvil, use el transporte público o trabaje a distancia. Para obtener información sobre alternativas de transporte, visite Valley Metro: www.ShareTheRide.com.
  • Cargue combustible en su vehículo en la noche.
  • Reduzca su tiempo de espera en largas filas de autoservicio. Por ejemplo, en cafeterías, restaurantes de comida rápida o bancos.
  • Asegúrate que los recipientes de productos de limpieza para el hogar, productos químicos para el garaje y el jardín y otros solventes estén debidamente sellados para evitar que los vapores se evaporen en el aire.
  • No realizar la quema de leña en chimeneas, estufas, chimeneas y fogatas al aire libre.
  • La quema de leña en chimeneas residenciales, chimeneas, fogatas al aire libre y fogatas al aire libre similares están prohibida en el condado de Maricopa. Esto incluye a personas y empresas que tienen permisos de quema para quemas a cielo abierto.
Contáctanos