THANKSGIVING

Más de 2,000 vuelos retrasados al comenzar viajes por el feriado de Thanksgiving

Telemundo

A medida que se acelera el ajetreado período de viajes del Día de Acción de Gracias, el tiempo parece querer desacelerar las cosas.

Más de 2,000 vuelos, dentro y fuera de Estados Unidos han sido retrasados y casi 30 fueron cancelados el martes debido a que un sistema de tormentas que traería lluvias y fuertes vientos amenaza los viajes de vacaciones en el sur y el noreste.

Se espera que el sistema de tormentas se mueva desde el Medio Oeste cerca del mediodía hacia las regiones del Atlántico Medio y Noreste, causando problemas en las carreteras y en el aire. Si bien la mayor parte de la costa este verá lluvia, algo de nieve y hielo estallará en partes del interior del noreste y el norte de Nueva Inglaterra.

En el lado sur del sistema de tormentas, fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas se trasladarán a partes del sureste. Montgomery y Mobile en Alabama y Pensacola, Florida, son las ciudades más grandes en riesgo severo, donde los vientos dañinos serán el principal riesgo el martes. No se puede descartar un tornado aislado en la zona.

Un total de 2,072 vuelos han sido retrasados y 29 han sido cancelados hasta el martes por la tarde, según FlightAware.com. Más de 70 de los retrasos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los principales aeropuertos afectados por las ráfagas de viento y la lluvia del martes incluyen el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y los aeropuertos del área de Washington D.C., Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

El miércoles, la mayor parte del gran sistema de tormentas despejará en la costa este a la hora del almuerzo, con lluvias persistentes y posibles ráfagas de viento a lo largo del corredor de la Interestatal 95 durante las horas de la mañana.

Una de las mejores partes del Día de Acción de Gracias es disfrutar de los restos de la comida durante los días siguientes, pero una intoxicación alimentaria puede arruinar tu fin de semana largo.

Las fuertes nevadas y el viento durarán hasta el atardecer en Maine, antes de que todas las precipitaciones terminen a medianoche. Podrían caer de dos a seis pulgadas de nieve en partes de Nueva Inglaterra, con totales aislados de hasta 8 pulgadas posibles en elevaciones más altas en New Hampshire y Maine.

Si bien los dos días previos al feriado serán desafiantes debido a los peligros climáticos, el Día de Acción de Gracias en sí parece ser relativamente tranquilo en gran parte de los EEUU. La única excepción será el riesgo de acumulación de nieve en partes de las Montañas Rocosas del Norte, incluido Idaho, Montana, Utah y Wyoming.

Esta es una buena noticia para el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en la ciudad de Nueva York, donde estará mayormente soleado con temperaturas de alrededor de 40 grados. Se pronostica que los vientos serán suaves alrededor de 15 mph, muy por debajo del umbral de viento y deberían permitir que los globos vuelen alto sin problemas.

En todo el noreste, se espera que las temperaturas alcancen los 50 grados y sean soleadas, mientras que en el sureste habrá una mezcla de sol y nubes con temperaturas de 70 grados o más.

En el Medio Oeste, se espera que esté soleado con una brisa fresca y máximas en los 40 grados. Las llanuras del sur tendrán una mezcla de sol y nubes con temperaturas en los 60 grados.

Aquellos en la costa oeste pueden esperar sol con temperaturas de 60 grados en California y de 40 y 50 grados en el noroeste del Pacífico.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Contáctanos