Maryland

En imágenes: atropellan a un águila y queda atascada en la parrilla de un auto

El ave quedó atorada en la parte delantera del vehículo, según las autoridades.

Telemundo

WASHINGTON DC - El ave nacional de Estados Unidos se salvó recientemente de una situación inesperada.

El enorme pájaro chocó contra un automóvil en la Ruta 4 en el condado Calvert, en Maryland, la madrugada del sábado 9 de marzo, según la Oficina del Alguacil del condado Calvert. El conductor detuvo el auto y descubrió que el águila había sobrevivido al impacto, pero se quedó atorada en la parrilla delantera del vehículo.

Una foto muestra al águila atrapada en su lugar, colocada hacia abajo con una de sus alas extendida sobre la parte delantera del automóvil. La cabeza de plumas blancas y el pico amarillo del águila están girados hacia la cámara.

El servicio de Control de Animales del Condado Calvert y la oficina del alguacil informaron que se apresuraron a “entrar en acción para salvar a un águila calva”.

Una vez retirado el ave, fue examinada y se encontró que estaba sana.

Otra foto muestra al águila cuidadosamente sostenida en brazos de un oficial de control de animales. El pico del águila está ligeramente abierto, como si sonriera.

El águila calva pudo ser liberada nuevamente en su hábitat natural.

“¡Gracias al ACO [Oficial de Control de Animales] Neel y a todos los que ayudaron a rescatar a esta maravillosa criatura!” concluyó la oficina del alguacil.

Contáctanos