California

En video: sospechoso presuntamente obsesionado intenta ingresar por la fuerza a la casa de una joven

Karina Conrado asegura que el sospechoso acosa a una de sus hijas por redes sociales y mensajes de texto, y afirma que en una ocasión la amenazó.

Telemundo

El 24 de agosto, la cámara de vigilancia de la casa de la familia Conrado en San Rafael, California, captó el momento cuando un hombre, identificado por las autoridades como Severo Avilez Manzanilla, intentó ingresar a la vivienda.

Karina Conrado dijo que se encontraba en la sala descansando cuando, asegura, escuchó ruidos y salió corriendo.

Supuestamente, el sujeto, a patadas y golpes, destrozó la puerta. La policía arrestó Avilez por acoso y vandalismo.

Según Karina, no es la primera vez que el sospechoso intenta entrar a su casa. Compartió con TELEMUNDO 48 un video que captó el momento cuando un sospechoso intentó abrir la puerta en junio del año pasado.

Karina indicó que el sospechoso se obsesionó con una de sus hijas desde que estudiaban en la preparatoria. Desde entonces, aseguró, la ha estado acosando en las redes sociales y por mensajes de texto. También afirmó que en una ocasión hasta la amenazó.

Esta familia se enteró el lunes de que Avilez salió libre bajo una fianza de $100,000.

Javier Ríos, un abogado criminalista, explicó por qué esto es posible en California. Según el letrado, si un juez no considera los delitos graves, se le puede fijar una fianza al acusado.

Para esta familia, fue una decisión alarmante, ya que temen que el sujeto vuelva armado.

Ríos explicó que, en ciertos casos, la presunta víctima puede interponer una orden de restricción de emergencia. Por ejemplo, si el sospechoso se aparece con un arma, cuando hay violencia doméstica, abuso infantil o si el individuo se aparece con un arma de fuego.

¿Qué pasa si el sospechoso viola una orden de restricción? El hombre enfrentaría más cargos, habría otra orden y correría el riesgo de no salir bajo fianza, explicó el abogado.

Ante esta situación, Karina siente que las víctimas no cuentan con protección.

La policía de San Rafael aseguró a TELEMUNDO 48 que toman muy en serio este caso, pero que tienen poco control sobre las decisiones de la corte.

Los Conrado piensan solicitar una orden de restricción de emergencia contra el sospechoso.

TELEMUNDO 48 solicitó a la fiscalía una explicación sobre la decisión en este caso, pero no se había obtenido respuesta.

Contáctanos