texas

Caso Vanessa Guillén: 30 años de cárcel para la mujer que ayudó a desmembrar el cuerpo de la soldado

Cecily Aguilar recibió la sentencia en una corte federal en la población de Waco, en el centro de Texas.

Telemundo

HOUSTON, Texas - Cecily Aguilar, la única persona acusada por la muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, ocurrida en la base militar de Fort Hood, Texas, el 22 de abril de 2020, fue sentenciada el lunes al máximo de 30 años de cárcel.

Aguilar recibió la sentencia en una corte federal en la población de Waco, en el centro de Texas.

"Nuestro deseo es que la sentencia de hoy traiga una sensación de alivio y justicia para la familia Guillén, que ha enfrentando tanto dolor en estos años", indicó en un comunicado el fiscal Jaime Esparza.

"Las acciones de la Sra. Aguilar fueron indefendibles, y ahora enfrentará la pena máxima por las decisiones que tomó", agregó.

La mujer se declaró culpable en noviembre del año pasado de cuatro cargos relacionados con la ayuda para desmembrar el cadáver de Guillén para luego enterrarlo en una zona aledaña al río León.

Aguilar ayudó a su novio, el soldado especialista Aaron Robinson, a desmembrar el cadáver de Guillén luego de que este le quitara la vida en la base militar, que ahora se conoce como Fort Cavazos.

El cuerpo de Vanessa Guillén fue brutalmente golpeado con un martillo hasta que le produjo la muerte.

Robinson se autoinfligió un balazo cuando oficiales de la policía de Kileen, Texas, lo confrontaran un par de días después de que el cadáver de Guillén fuera encontrado cerca del mencionado río.

Según la investigación que se siguió en el caso de Guillén, esta fue acosada sexualmente, situación que nunca fue reportada a sus superiores en la cadena de comando.

La audiencia prevista para este lunes se había aplazado en el mes de abril para permitir que un psiquiatra diera su testimonio en el caso a solicitud de la defensa de Aguilar.

Contáctanos