San Antonio

¿Contraseña segura? El IRS recomienda cómo evitar un robo de identidad

Sigue estas recomendaciones para que evites un robo de identidad.

SAN ANTONIO - El IRS nunca contacta a los contribuyentes a través del correo electrónico, mensajes de texto ni medios sociales para solicitar información personal o financiera, declaró la agencia.

Ante la posibilidad de que puedan robar tus datos personales para hacer una declaración de impuestos fraudulenta, el IRS hizo recomendaciones.

Contraseñas

Crea contraseñas que sigan estas guías sencillas:

  • Usa frases largas que puedas recordar, en donde se combinen letras y números.
    • Ejemplo: AlgoQueUstedPuedaRecordar@30.
  • Utiliza una contraseña diferente para cada cuenta y un programa de manejo de contraseñas.
  • Cuando sea posible, no uses tu dirección de correo electrónico como tu nombre de usuario.
  • Cuando se te ofrezca, utiliza la autenticación de dos factores. Esto es especialmente importante para proteger tu correo electrónico, tus cuentas financieras y tus cuentas en los medios sociales.

¿Qué es la autenticación de dos factores?

Por lo general, una opción de autenticación de múltiples factores te permite recibir un código de seguridad, por ejemplo, como un mensaje de texto a un teléfono móvil. 

Cuando regresas a utilizar la plataforma digital a la que buscas acceso, tienes que ingresar tu nombre de usuario, contraseña y el código de seguridad para poder completar el proceso de inicio de sesión.

El IRS recomienda el uso de esta opción. Esta opción ayuda a prevenir que los ladrones de identidad puedan acceder a tu cuenta en línea con tu proveedor de impuestos.

La mayoría de proveedores de instituciones financieras, medios sociales y correos electrónicos también ofrecen opciones de autenticación de múltiples factores. 

Lo que el IRS nunca hace:

  • Iniciar contacto con los contribuyentes a través del correo electrónico, mensajes de texto y medios sociales para solicitar información personal o financiera.
  • Llamar a los contribuyentes con amenazas de demandas o arrestos.
  • Llamar, enviar correos electrónicos ni mensajes de texto solicitando los PIN de protección de la identidad de los contribuyentes.
Contáctanos