Orlando

Mexicano, el segundo migrante detenido bajo la ley SB 1718

El detenido es un joven de Puebla, México.

Telemundo

ORLANDO, Florida – En el condado Sumter, en Florida, fue detenido un segundo inmigrante indocumentado bajo la ley SB 1718, conocida por sus oponentes como la ley antiinmigrantes del gobernador Ron DeSantis, según fuentes de Telemundo 31.

Al inmigrante, de nacionalidad mexicana y cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, se le detuvo bajo los mismos cargos que a Raquel López, quien fue la primera persona detenida en el estado bajo la medida que es considerada por muchos la más restrictiva del país en materia migratoria. El detenido es un joven de Puebla, México.

La fuente indicó que el inmigrante fue detenido por manejar con los vidrios del vehículo más oscuro de lo que permite la ley y ahora enfrenta cargos de tráfico de persona y conducir sin licencia de conducir. Además de los cargos bajo la ley SB 1718.

Telemundo 31 también supo que el joven será representado legalmente por el Consulado de México en Orlando y el abogado Mark Arias.

LO QUE ESTABLECE LA LEY SB 1718

  • Prohíbe y declara ilegal que alguien contrate, reclute, o emplee a un inmigrante con estatus irregular.
  • Establece sanciones penales (cinco años de prisión y multas de hasta $5,000) para los inmigrantes que usen documentos falsos o de alguien más para conseguir un empleo.
  • Prohíbe a autoridades locales brindar fondos "a cualquier persona, entidad u organización para que expida documentos de identificación" a inmigrantes con estatus irregular.
  • Exige a los hospitales que aceptan Medicaid que incluyan una pregunta sobre el estatus migratorio de los pacientes (es opcional responderla).
  • Establece como inválidos las licencias de conducir expedidos por otros estados a inmigrantes indocumentados.
  • Califica como "tráfico de personas" y delito grave el traslado hacia Florida de personas en estatus irregular con penas de cárcel y multas.
Contáctanos