Fresno

Abren en Fresno primera tienda de alimentos donde no se paga

Las donaciones recibidas por el Banco de Alimentos del centro de California hacen posible la iniciativa.

Telemundo

FRESNO, California - Para todos aquellos que sufren inseguridad alimentaria o atraviesan necesidad de alimentos, el Banco de Alimentos del centro de California abrió su primera tienda donde los vecinos pueden adquirir sus productos de forma gratuita.

"Nuestro objetivo es proveer un espacio de cálido y digno para aquellos que necesiten acceso a comida", dice Nahalie Caples, co- CEO del Banco de Alimentos.

El almacén denominado First Fruit Market está ubicado en las instalaciones de City Center, en el 2025 de E. Dakota, cerca de Blackstone Avenue y espera atender al menos 2,400 hogares cada mes.

La primera tienda de alimentos en el centro de California donde no tienes que pagar comenzó a funcionar este 20 de septiembre y lo hará tres veces por semana. Los miércoles y viernes, residentes pueden adquirir sus productos entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m., mientras que los sábados First Fruit Market abre entre las 8:30 a.m. y 2:30 p.m.

Nathalie Caples del Banco de Alimenos del centro de California explica que las personas en necesidad no deben demostrar ninguna documentación y tampoco es requerido ser beneficiario de CalFresh. "Lo que hacemos es un proceso de registro y de check out, pero no es necesario traer ningún tipo de documento, sólo venir de shopping".

Los compradores tendrán la posibilidad de obtener alimentos entre 100 productos, que van desde vegetales, proteínas, lácteos, entre otros. La novedad es que podrán elegir y vivir la experiencia como si estuvieran en el supermercado, sólo que en First Fruit Market no se paga por los alimentos que te llevas.

Si no puedes llegar hasta el First Fruit Market, entonces puedes acercarte a cualquier banco de comida cercano a tu domicilio. Recuerda que estos apoyos están disponibles para todas las familias, sin importar su estatus legal en el país.

Ubica aquí el banco de alimentos más cercano.

Contáctanos