Condado Madera

Chocan 6 vehículos sobre la carretera 152 dejando un muerto y varios heridos

Autoridades advierten a automovilistas disminuir la velocidad al manejar bajo la densa niebla.

Telemundo

CONDADO MADERA, California - Oficiales de la Patrulla de Caminos de California, (CHP), investigan un accidente ocurrido la mañana del jueves y que dejó una persona muerta y varios heridos.

De acuerdo al reporte preliminar, poco antes de las 6 a.m. del 18 de enero, al menos seis vehículos colisionaron sobre la carretera152, hacia el oeste del condado Madera.

Una persona murió en el lugar del accidente y se reportan varios heridos de gravedad, indicaron las autoridades a través de una publicación en redes.

CHP Madera

Oficiales del CHP se mantienen en el perímetro de Road 9 mientras desarrollan la investigación y limpian los escombros. El carril oeste de la autopista 152 en esa zona estará cerrado por un par de horas, informaron los agentes.

Además, recordaron tomar precauciones y disminuir la velocidad si vas a manejar bajo la densa niebla.

CONSEJOS PARA MANEJAR BAJO LA NIEBLA

Para ayudar a automovilistas a manejar con seguridad en condiciones de niebla, Caltrans ofrece estos consejos de conducción:

  • Reduzca su velocidad para garantizar una distancia de frenado segura.
  • Conduzca con las luces bajas (headlights low beam). Nunca manejes solo con las luces de estacionamiento o las luces antiniebla encendidas, y evite usar las luces altas en la niebla.
  • Tenga mucho cuidado al cruzar en intersecciones concurridas, especialmente bajo niebla densa. Baje la ventanilla y escuche el tráfico que no puede ver.
  • Use limpiaparabrisas y su aire anticongelante para mejorar la visibilidad.
  • Sea paciente y no pase largas filas de tráfico.
  • Evite detenerse a lo largo de los arcenes de la autopista o de la carretera.
Una densa neblian es posible observar en los meses de invierno en el Valle de San Joaquín. Metereológos la estudian como niebla Tule.
Contáctanos