Condado Tulare

Acusan a exsargento del Valle Central de tortura y secuestro

Richard Ray Ramírez se encontraba en libertad condicional cuando fue arrestado el fin de semana en Visalia.

Archivo

VISALIA, California - El fiscal de distrito del condado Tulare, Tim Ward, anunció cargos penales contra un ex sargento de policía tras un incidente ocurrido el 8 de octubre.

Richard Ray Ramírez, de 49 años, y quien se encontraba en libertad condicional habría infrinjido la ley nuevamente, informó la Oficina de la Fiscalía distrital a través de un comunicado.

Fue acusado de tortura, lesiones a una persona significativa tras una condena y secuestro. "Los delitos se cometieron mientras estaba en libertad condicional y estos implican lgrandes lesiones corporales en circunstancias de violencia doméstica", dice el informe.

Ramírez tiene una condena previa por violencia doméstica de mayo del 2021 donde fue condenado a 5 años, 8 meses. Al momento de su detención el domingo pasado estaba bajo libertad vigilada por esa pena.

En dicha sentencia, el jurado del condado de Tulare lo encontró culpable de un delito grave por disuadir a un testigo, acoso, agresión, lesión corporal a una pareja, realizar llamadas telefónicas molestas y desobedecer una orden judicial.

La fiscalía agregó que los mencionados delitos fueron cometidos contra tres víctimas.

Ramírez fue acusado por tortura, secuestro y lesiones y él se declaró inocente en la lectura de cargos. Permanece detenido sin derecho a fianza, y si es declarado culpable de todos los cargos, Ramírez enfrentaría cadena perpetua, dijo la Oficina de la Fiscalia del distrito.

Contáctanos