Policía con DUI

Acusan a policía de Tulare por manejar bajo la influencia del alcohol; lo encontraron durmiendo en la patrulla

El Departamento de Policía de Tulare informó que un miembro de sus filas ha sido citado por conducir supuestamente ebrio.

Tulare PD

CONDADO TULARE, California.- El oficial Frank García de la policía de Tulare ha sido puesto bajo licencia administrativa, luego que una investigación determinara que fue sorprendido borracho y encontrado dentro de su patrulla durmiendo.

Según la investigación de las autoridades, el 23 de junio pasado fue reportado que un vehículo patrullero de la Policía estaba estacionado en la vía, con el agente en su interior dormido.

Un supervisor llegó al lugar y determinó que García mostraba signos de estar bajo la influencia de una bebida alcohólica. La declarqación de la policía de Tulare añade que pidieron colaboracion del CHP para evaluar la situación.

"CHP arrestó al oficial García por conducir bajo la influencia, y luego se le emitió una citación para comparecer ante el tribunal", indica el comunicado. El caso está siendo investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare, quienes ya presentaron cargos formales y se espera que continúen los procedimientos judiciales correspondientes.

El Departamento de Policía de la ciudad dice estar comprometido con la difusión y transparencia respecto a posibles malas conductas de los oficiales. "Todos los individuos serán responsables de sus acciones”, enfatiza.

El oficial Frank García, quien ha estado trabajando en el departamento durante dos años y medio, fue puesto bajo licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación en Asuntos Internos.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el sargento. Ed Hinojosa al 559-684-4249.

El oficial de policía que murió en un choque frontal la semana pasada fue despedido con honores en Elk Grove. Deja una esposa y dos hijos.
Contáctanos