Fresno

Fresno: anuncian cuáles son los negocios que podrán reabrir sus puertas durante la primera fase de la reactivación económica

Autoridades indican que la primera fase estará enfocada en proteger la salud de todos los ciudadanos.

Telemundo

El alcalde de Fresno, Lee Brand, anuncio la tarde del martes la primera fase de un elaborado plan que permitiría la reapertura de los negocios de la ciudad.

Los negocios que reabran y reanuden sus labores, deberán hacerlo siguiendo las medidas de distanciamiento social para prevenir la posible propagación del COVID-19.

Algunos de los negocios que han sido autorizados para reabrir el lunes 11 de mayo son las agencias de automóviles y vehículos motorizados, nuevas construcciones, mueblerías, tiendas de electrodomésticos y tiendas especializadas en venta de equipo de jardinería y construcción.

Según el alcalde, las estrictas medidas se están tomando para proteger a todos los residentes de Fresno y para lograr que la mayor cantidad de personas regresen a sus trabajos.

Señaló que no es necesario ningún tipo de tramite o solicitud para poder reabrir al público, sin embargo, enfatizó que se debe de hacer implementando los protocolos de distanciamiento social dentro de las instalaciones para proteger a clientes y empleados.

Por otra parte, el alcalde, indicó que todos los residentes deben usar tapabocas en lugares públicos a partir del 7 de mayo.

Las autoridades locales agregaron que si en el proceso de implantación de la primera fase se registra un nuevo incremento significativo de contagios, se verán en la necesidad de modificar nuevamente la estrategia.

La ordenanza de permanecer en casa sigue vigente hasta el 31 de mayo.

La extensión también incluye el cierre de parques y requiere que todos los residentes de la ciudad utilicen cubrebocas en lugares públicos.
Contáctanos