Madera

Alerta de crimen: ladrones al acecho de neumáticos y rines, dice la policía

Al menos seis personas fueron víctima de robos, afirman las autoridades locales de Madera.

Telemundo

MADERA, California.- Oficiales de Madera reportan un aumento en los robos de llantas y rines, y al mismo tiempo, entregan recomendaciones a la comunidad. Recientemente, al menos seis automovilistas en menos de 24 horas denunciaron haber encontrado sus vehículos sin sus neumáticos.

Los sospechosos están en la mira de vehículos marca Honda y Toyota, modelos nuevos de Corollas y Civic, dice el agente de la policía de Madera, Blake Short.

Los incidentes han sido reportados durante la noche y la madrugada, y preferentemente los ladrones se van a autos estacionados en la calle, en las entradas de vehículos de las casas y estacionamientos.

Investigadores aún recopilan evidencia para dar con el paradero de los delincuentes. Por lo pronto, funcionarios del Departamento de Policía de Madera entregan algunas recomendaciones para evitar que siga creciendo este tipo de delitos.

  • Revise sus vehículos antes de acostarse.
  • Asegúrese de que estén correctamente cerrados y asegurados, y si está equipado, tenga el sistema de seguridad encendido.
  • En lo posible, estacione en un garaje o área segura. Si no es factible, use áreas bien iluminadas como entradas de vehículos y luminarias.
  • No ignore los ruidos durante la noche. Si escucha o ve algo sospechoso, llame inmediatamente al Departamento de Policía de Madera al 559.675.4220.

Autoridades agregan que los sospechosos de robos de neumáticos y rines, posiblemente estén usando varios vehículos, trabajando en equipo, y puede ser que incluyan un automóvil tipo camión con caja cerrada.

Autoridades arrestaron a tres personas, residentes de Fresno, y fueron ingresadas a la cárcel del condado de Merced.
Contáctanos