agricultura

Anuncian más de $30 millones para ayudar al sector agrícola del Valle Central

Hasta la fecha es el apoyo más grande por parte de la EPA en el marco del Programa de subvenciones para el sector agrícola del Valle Central.

Pennsylvania Farm

El Distrito del Aire del Valle Central anunció que continuará con su exitoso programa de subvenciones y asignara más de $ 30 millones en fondos adicionales otorgados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.   

Los prestamos serán entregados para reemplazar los tractores agrícolas viejos y otro tipo de maquinaria de siembra.

“Fondos de subvención como estos reconocen las asociaciones con agricultores, empresas y residentes del Valle para acelerar las reducciones de emisiones en el Valle de San Joaquín”, dijo Samir Sheikh, Director Ejecutivo y Oficial de Control de Contaminación del Aire del Distrito de Control de Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín.

"Con estos fondos y las inversiones paralelas de los socios locales, la EPA reconoce los desafíos únicos del Valle y brinda la asistencia financiera que tanto se necesita", agregó.

Además, la propuesta de reemplazo del equipo de recolección de nueces fue seleccionada para recibir financiamiento por un monto de $10,366,695, y la propuesta de reemplazo de los tractores agrícolas fue seleccionada para financiamiento por un monto de $20,000,000.

Hasta la fecha estos son los apoyos más grandes por parte de la EPA en el marco del Programa de subvenciones.

Se necesitan recursos significativos para implementar una estrategia exitosa basada en incentivos y lograr las reducciones necesarias en las emisiones.

Además, el Distrito del Aire del Valle ha desarrollado e implementado un programa de incentivos voluntarios sólido y eficaz para identificar las necesidades del Valle y satisfacer esas necesidades con fondos que ayudan a generar reducciones de emisiones significativas que de otra manera no ocurrirían.

El Programa de Reemplazo de Tractores del Distrito ha proporcionado más de $ 360 millones para reemplazar más de 6,900 tractores agrícolas antiguos y altamente contaminantes de Valley con unidades nuevas significativamente más limpias.

Los $ 20,000,000 de esta subvención ayudarán a financiar el reemplazo de aproximadamente 526 tractores viejos, altamente contaminantes por tractores de Nivel 4, que son significativamente más limpios.

El Programa de Reemplazo de Cosechadoras de Nueces del Distrito ha comprometido con éxito más de $ 1.6 millones para reemplazar 29 equipos de recolección de nueces por equipos de recolección de nueces.

Los $10,366,695 de esta subvención ayudarán a financiar el reemplazo de aproximadamente 170 equipos de recolección de nueces con equipo de recolección nuevo y que generen poco polvo.

La lista completa de resucitas la puedes encontrar visitando www.valleyair.org/grants o llamando al personal del programa al 559-230-5800.

Contáctanos