Fresno

Anuncian posible alza de tarifas en servicio del retiro de basura

La ciudad de Fresno considera aumentar las tarifas de recolección de basura durante los próximos 5 años.

Telemundo

FRESNO, California - Al menos 119 mil residentes de Fresno podrían verse afectados debido al eventual aumento en el servicio de recolección de basura que provee la ciudad.

De acuerdo a lo informado, la propuesta 218 del Departamento de Servicios Públicos municipal planea incrementar las tarifas por los próximos 5 años.

Paul Amico, representante del departamento, explica que desde 2015 enfrentan un déficit en su presupuesto. "La División de Gestión de Residuos Sólidos del Departamento de Servicios Públicos (DPU) necesita actualizaciones de tarifas para cubrir los crecientes costos operativos y restablecer su salud financiera".

A través de un escrito, la ciudad está notificando a sus clientes residenciales del incremento, el cual superará los $40 para el 2029.

Residentes que actualmente pagan por el basurero de 96 galones $25.37, este valor se incrementaría cada año se hasta que en 2029 terminará pagando $45.24.

En el caso del basurero de 64 galones, el cual actualmente cuesta $19.20, en 5 años más los vecinos estarán pagando $41.21.

Ahora bien, este incremento es considerado como exagerado por algunos residentes y desaprobaron la medida. Lidia Gutiérrez dice que no está de acuerdo. "Pues si ya ve lo que uno gana y todo sube, pero lo que uno gana no alcanza”.

Roberto Mayorga comenta que cree quee puede afectar a mucha gente del campo. "Los tiempos están duros”, agrega. Mientras que Jorge García recalca: “ no alcanza ni para la renta y cada año nos sube más y más”.

Aquellos clientes que pueden verse afectados por este incremento, tienen la posibilidad de protestar y manifestar su rechazo, siguiendo las indicaciones de la notificación recibida.

Si no ha recibido notificación, entonces no debiera verse afectado por el alza propuesta.

La propuesta se votará en el ayuntamiento de la ciudad de Fresno el próximo 2 de mayo. De aprobarse la medida, esta entraría en vigor el 1 de julio de este año.

Contáctanos