Coronavirus

Apoyo económico para quienes perdieron su trabajo durante pandemia

Estos programas están diseñados para reemplazar una parte de los ingresos que los trabajadores están perdiendo por causas ajenas a su voluntad,

dwp ayuda dinero negocios afectados construcciones

Los trabajadores que han perdido su empleo o les redujeron sus horas a causa del impacto del COVID-19 podrían ser elegibles para apoyo económico de los programas de beneficios del Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés). Estos programas están diseñados para reemplazar una parte de los ingresos que los trabajadores están perdiendo por causas ajenas a su voluntad, y están disponibles para aquellos afectados por razones médicas o por razones del impacto económico.

“El repentino e inmenso impacto a los trabajos e ingresos de los californianos a causa de la pandemia del COVID-19 no tiene precedentes”, indicó Sharon Hilliard, directora del EDD. “En EDD, sabemos que nuestros programas de beneficios son una fuente de sustento fundamental para los californianos y estamos aplicando todas las medidas para asegurarnos de procesar las solicitudes y de emitir los pagos lo más rápido posible”.

Impacto médico sobre el empleo

 · Si una persona no puede trabajar a causa de estar enferma o a causa de estar en cuarentena médica relacionada con el COVID-19, se le anima al trabajador a presentar una solicitud para el Seguro de Desempleo (DI).

· Si una persona no puede trabajar a causa de que tiene que cuidar a un miembro de su familia enfermo o en cuarentena a causa del COVID-19, se le anima a que presente una solicitud para el Permiso Familiar Pagado (PFL).

· Ambas clases de solicitudes requieren una certificación médica de un médico que lo esté atendiendo o una orden de parte de un agente de salud local o estatal.

· Ambos programas son parte del programa de Seguro de Incapacidad del Estado (SDI). La mayoría de los californianos contribuyen a estos programas de seguro por una deducción de nómina indicada como “CASDI” en sus talones de cheque de nómina.

Impacto económico sobre el empleo

 · Si una persona no está enferma ni está cuidando a un miembro de la familia enfermo o en cuarentena médica, y ha perdido su empleo o le redujeron sus horas por razones relacionadas al COVID-19, se le anima al trabajador a que presente una solicitud para beneficios del Seguro de Desempleo (UI). Esto incluye a un padre de familia que necesita quedarse en casa para cuidar a niños dependientes a causa de un cierre de escuela.

· Los trabajadores que están desempleados temporalmente a causa del COVID-19 y quienes esperan regresar a trabajar con su empleador en una cuantas semanas no necesitan cumplir con el requisito de buscar trabajo activamente durante cada semana. Sin embargo, deben permanecer listo y disponible para trabajar durante su desempleo por cada semana en que solicite beneficios y debe cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

 · La cantidad de los beneficios está basada en los ingresos ganados en los últimos 12 a 18 meses, y varía entre $40 y $450 por semana

Contáctanos