Coronavirus

COVID-19 en Fresno: recursos para la comunidad en cuarentena

Vallarta reservará las primeras 2 horas de negocios para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Telemundo

El Gobernador Gavin Newsom emitió una orden obligatoria de refugio en lugar de residencia para proteger la salud de los Californianos y retrasar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Los residentes deben quedarse en casa, especialmente las poblaciones vulnerables, a menos que se vaya de su casa para obtener alimentos, cuidar a otros, acceder a la atención médica necesaria o ir a un trabajo esencial. Se permiten actividades de ejercicio al aire libre si no está en un grupo y sigue las medidas de distanciamiento social. Todas las empresas no esenciales deben cerrar. Llama a la o­cina de Aplicación del Código o visite Fresno.gov para ver qué negocios pueden permanecer abiertos.

ASISTENCIA DE COMIDA

  • BITWISE INDUSTRIES entregará alimentos para ancianos o enfermos en el condado de Fresno, Madera o Tulare. Llame al (559) 460-7809 o envíe un correo electrónico a groceries@bitwiseindustries.com.
  • CENTRAL CALIFORNIA FOOD BANK proporcionará productos de despensa que podrá recoger. Llame al (559) 237-3663. LA AGENCIA DE ENVEJECIMIENTO DE FRESNO-MADERA coordinará la entrega de comidas despensa. Llame al (559) 214-0299

Vallarta reservará las primeras 2 horas de negocios para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Dollar General dará prioridad a las personas mayores dentro de su primera hora de trabajo.

OTROS RECURSOS

  • Seguro de Discapacidad: Si no puede trabajar debido al coronavirus, Llame al 1-800-480-3287
  • Licencia Familiar Pagada: Si no puede trabajar debido al cuidado de un familiar enfermo / en cuarentena, llama al 1-877-238-4373
  • Desempleo: - Si perdiste tu trabajo / reducido tus horas debido a COVID-19 Llama al 1-800-300-5616
  • Tiempo de Enfermedad Pagada – La licencia por enfermedad que ha acumulado / el empleador le ha proporcionado, está disponible para usted Llame al 1-844-522-6734 o Visite DIR.CA.GOV
  • Compensación de trabajadores – Si no puede trabajar porque estuvo expuesto o contrajo mientras trabajo, llame al 1-844-522-6734 o Visite DIR.CA.GOV. Visite - www.labor.ca.gov/coronavirus2019 para más información
  • Negocios: Los préstamos por desastre para daños económicos, están disponibles para pequeñas empresas en California. Aplique en línea en disasterloan.sba.gov o visite www.sba.gov/coronavirus para obtener recursos adicionales.
  • Impuestos Comerciales y Licencias: La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos de licencias comerciales se ha extendido hasta el 1 de junio. Eventos: Las solicitudes de permisos para eventos especiales se han suspendido hasta Marzo. Alimentos Para Personas Mayores: Para disponibilidad, llame al Departamento de PARCS al (559) 621-6619 de 9:00 a.m. a 1:00p.m.

Contáctanos