Coronavirus

Lista de casos confirmados de coronavirus en el Valle Central

Lista completa de los casos confirmados en el Valle Central y el área de Fresno.

Telemundo

El número de casos de coronavirus en Valle Central y el área de Fresno continúa aumentando.

A continuación, una lista de los casos confirmados condado por condado dados a conocer por los funcionarios.

27 de marzo: El Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno recibió la confirmación de trescasos adquiridos por la comunidad de Covid-19. Estas personas no habían sido expuesto al virus a través de viajes o cualquier contacto con una persona infectada.

"Esperamos que los casos en el condado de Fresno y sus alrededores se multipliquen rápidamente en las próximas semanas como una medida adicional
las pruebas se realizan para aquellos con síntomas de fiebre y enfermedad respiratoria ", dice el Dr. Rais Vohra, Condado de Fresno
Oficial interino de salud.

27 de marzo: El Departamento de Salud Pública del Condado de Kings confirmó mediante un comunicado oficial el primer caso de COVID-19 en uno de sus residentes. Las autoridades indicaron que el paciente ya se encuentra en cuarentena y han identificado a las personas con las que estuvo en contacto.

De igual manera, se reportó en el primer caso de una persona infectada que no reside permanentemente en el Condado de Kings y aseguraron que se han tomado todas las medidas necesarias y actualmente el paciente se encuentra en aislamiento.

26 de marzo: El Departamento de Salud Pública del Condado de Merced ha confirmado dos casos más de COVID-19, sumando un total de 4 casos confirmados en el Condado de Merced. Ambos casos continúan bajo investigación. Personal del Departamento de Salud Pública evaluará el riesgo de contagio de todas las personas involucradas.

Hasta el momento, tres de los cuatro casos confirmados en el Condado de Merced son personas menores de 40 años.c

26 de marzo: Se confirman más casos de coronavirus en el condado Fresno, la cifra sube a 27. Catorce de los casos son relacionados por viajes, tres debido a contagio de persona a persona, otros tres por contagio comunitario y siete se encuentra todavía bajo investigación.

26 de marzo: El Departamento de Salud de Madera confirmó este miércoles la primera muerte en el condado.Según funcionarios, se trata de un hombre de unos 60 años que había dado positivo por COVID-19 hace tres días.

25 de marzo: El Departamento de Salud Pública del Condado de Merced (MCDPH) ha confirmado segundo caso de COVID-19 en el condado. El individuo contrajo el
virus fuera del condado y no fue adquirido por la comunidad.
El individuo está bien y se está aislando y recuperándose en casa. MCDPH está trabajando para identificar posibles contactos. Según la información proporcionada por el individuo, el personal de salud pública
evaluará los riesgos de exposición y contactará a las personas afectadas.

24 de marzo: Funcionarios confirmaron que son 17 los infectados de COVID-19 en el condado Tualare. De los cuales, 12 fueron relacionados a viajes, dos contagios de persona a persona y tres se encuentran bajo investigación. Unas 135 personas se encuentran siendo monitoreadas por el departamento de salud de Tulare.

23 de marzo: Confirman que son 13 los casos de coronavirus en el condado Fresno. Según funcionarios, seis son relacionados a viajes, dos son contagios de persona a persona y cinco todavía se encuentran bajo investigación.

23 de marzo: La Subdivisión de Salud Pública del Condado de Tulare ha anunciado cuatro nuevos casos de pruebas COVID-19 positivas en el Condado de Tulare, lo que eleva el total a 16. Los nuevos casos están relacionados con viajes, y tres de los nuevos casos tienen entre 18 y 25 años y un caso entre las edades de 26 y 40 años. Todos los individuos están en casa bajo autoaislamiento. Dinuba, Porterville, Tulare y Visalia son las comunidades que se ven afectadas con casos positivos. El personal de salud pública ha comenzado las investigaciones de contacto esta mañana.

23 de marzo: Las autoridades de salud de Madera informaron más casos de COVID-19 en el condado, subiendo así la cifra de infectados a seis. Según funcionarios, estos tres nuevos pacientes estaban en contacto cercano con los pacientes que fueron reportados positivos el 19 de marzo. El departamento dice que los pacientes del 19 de marzo tuvieron contacto con al menos 147 personas, todos los cuales fueron puestos en cuarentena. Se espera que se reporten más casos en los próximos días.

22 de marzo: El Departamento de Salud Pública de Merced ha confirmado el primer caso de coronavirus en el condado. Según funcionarios, el paciente se infectó mientras viajaba a otro lugar, por ende, no es un caso de propagación comunitaria. El paciente se encuentra recuperándose en su casa.

20 de marzo: La sucursal de salud pública del condado de Tulare ha anunciado cuatro nuevos casos de pruebas COVID-19 positivas en el condado de Tulare, lo que eleva el total a 11. "La sucursal de salud pública está llevando a cabo una investigación en cada caso. Todos los individuos eran contactos con otros casos confirmados o viajeros. Todos los individuos están actualmente en casa bajo autoaislamiento", informaron en un comunicado.

20 de marzo: El Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno (FCDPH) ha confirmado tres casos adicionales de
enfermedad por coronavirus en el condado de Fresno. Estos casos no fueron adquiridos por la comunidad.

19 de marzo: La Subdivisión de Salud Pública del Condado de Tulare ha anunciado un sexto y un séptimo caso de pruebas COVID-19 positivas en el Condado de Tulare. La información adicional sobre algunos de los nuevos casos está pendiente de finalización de una investigación.

"Aunque los casos pueden estar expandiéndose, nuestras acciones pueden retrasar la propagación del virus", afirma la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública. "Aunque estamos acostumbrados a unirnos durante una crisis, para esta crisis de salud en particular necesitamos estar separados para ayudar a frenar la propagación de esta enfermedad".

El sexto caso es una persona entre las edades de 18-24 y actualmente se desconoce cómo se contrajo el virus. El séptimo individuo es un caso de viaje entre las edades de 25-40. Ambos casos fueron probados en Kaweah Delta.

18 de marzo: El Departamento de Salud de Fresno confirma el tercer caso en el condado, no informaron detalles del paciente.

Por otro lado, la Dra. Karen Haught, Oficial de Salud Pública del Condado de Tulare, ha anunciado un cuarto y quinto caso de pruebas COVID-19 positivas en el Condado de Tulare.

El cuarto paciente es un adulto de entre 18 y 25 años, que habría viajado a Europa y comenzó a experimentar síntomas. El paciente dio positivo al coronavirus, pero está lo suficientemente bien como para continuar con la cuarentena en casa.

El quinto paciente pertenece a una población vulnerable, mayor de 65 años, y se considera propagado de persona a persona a través del contacto directo.

16 de marzo: El Departamento de Salud Pública de Tulare ha confirmado el tercer caso de COVID-19 en el condado. Este nuevo paciente se encuentra en estado crítica en el Centro Médico Kaweah Delta, según funcionarios de salud. Todavía no se sabe cómo la persona contrajo el virus, pero la persona está aislada.Todos los empleados y médicos que estaban en contacto con los pacientes usaban equipo de protección personal y se les está monitoreando para detectar síntomas. En respuesta a este caso adicional, Kaweah Delta está cambiando su política de visitantes, restringiendo a todos los visitantes a partir de las 12:00 p.m. del miércoles 18 de marzo.

7 de marzo: Las autoridades sanitarias del condado Fresno confirmaron el primer caso de coronavirus en la zona. Se trata de un pasajero del crucero Grand Princess que llegó a San Francisco. Asimismo, autoridades sanitarias del condado Madera también anunciaron este sábado el primer caso confirmado de COVID-19. El paciente es parte de una pareja que había estado recientemente en un Princess Cruise y que había sido aislada en su casa desde el jueves, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública del Condado Madera.

Contáctanos