Valle Central

Arrestan a más de 50 sospechosos por robo a tiendas del “retail”

Autoridades de la Patrulla de Caminos de California, CHP, recuperaron cerca de 700 artículos.

CHP

VALLE CENTRAL, California - Durante el fin de semana pasado autoridades de la Patrulla de Caminos de California, CHP, lideraron un operativo en contra del crimen organizado en comercios, el cual terminó con el arresto de 51 sospechosos.

De acuerdo a autoridades del CHP se llevaron a cabo tres operativos en los condados Fresno y Kern durante el 12 y 13 de agosto. Una de las locaciones elegidas para capturar ladrones fue el supermercado Walmart Supercenter, ubicado sobre las avenidas Shaw con Brawley, en Fresno.

La operación denominada "Blitz" es un esfuerzo colaborativo entre las agencias del orden y profesionales de "Prevención de Pérdida" (Loss Prevention, en inglés) del comercio, cuyo objetivo principal es identificar delincuentes y detener supuestos ladrones al acecho.

Durante el operativo que duró dos días oficiales pudieron recuperar 697 artículos robados, avaluados en $58,000.

Los 51 sospechosos fueron arrestados por diversas infracciones, que incluye, hurto en tiendas, conspiración criminal, resistencia al arresto, posesión de sustancias controladas, posesión de herramientas de robo, entre otros relacionados al crimen organizado en el comercio minorista.

Autoridades del CHP dijeron que este tipo de operaciones se continarán realizando en el Valle Central en respuesta a la ocurrencia del robo organizado en tiendas del retail.

Un grupo de ladrones robo una tienda en un centro comercial de Canoga Park.
Contáctanos